Manuel Clemente ha presentado hoy el Segundo Boletín realizado por Izquierda Unida con el fin de dar a conocer a los vecinos de la localidad la actividad política desarrollada por este grupo municipal en el Ayuntamiento, en este ultimo año y que van a repartir en más de 8.000 domicilios de Villarrobledo.
Insiste Clemente en que es prioritario para Izquierda Unida la transparencia y la participación por lo que dice que es importante que todo el mundo conozca la gestión realizada como grupo con representación en el Ayuntamiento.
Este Boletín resume las líneas generales de los planteamientos políticos de Izquierda Unida en cuanto a Sanidad, educación y su compromiso con la remunicipalización de los servicios públicos. Además plasman de forma resumida las mociones principales propuestas en pleno con las que pretenden crear el nuevo escenario político por el que abogan, basado fundamentalmente en la transparencia, la participación o el control del dinero público. Otro de los ejes plasmados son las propuestas programáticas relacionadas con su base activista que giran en torno a la defensa de la memoria histórica o del medio ambiente entre otros dando cuenta también de las razones de la ruptura de los acuerdos de investidura y su postura a día de hoy en sus relaciones con el Gobierno Local.
Se trata según Clemente de hacer partícipes a los vecinos de las decisiones que toman y que conozcan los motivos de por qué se toman. Por ello además de los 8.500 boletines en papel que se van a buzonear, también se puede encontrar en formato digital a través del Blog de Izquierda Unida y en redes sociales.
Señala el concejal que la relación con el Gobierno Municipal cambia a raíz de que éste cambiara la dinámica adoptada al principio de la legislatura cuando se llevaban a cabo medidas respetando los acuerdos de investidura, alcanzando acuerdos importantes como la modificación de ordenanzas fiscales o del IAE, dinámica que lamenta que en su día “se frenase”, al igual que dice que se está poniendo freno a los Consejos Municipales.
Para Clemente el Gobierno local ya dejó claro que no “mira tanto por el interés de los ciudadanos como por el interés de las empresas”, negándose en redondo a cualquier tipo de remunicipalización lo que provocó la ruptura de los pactos, denunciando Clemente el doble discurso del Ejecutivo que “dice una cosa de cara a las cámaras haciendo después todo lo contrario”.
Manuel Clemente insiste en la necesidad de un cambio de dinámica que incida entre otras cosas en el control del gasto por ejemplo en cuanto a las empresas privadas, que prestan servicios municipales, contratadas por el ayuntamiento. Un cambio en el que dice que el Gobierno parece no estar interesado. Por ello, afirma el concejal que Izquierda Unida, una vez que no existen los pactos, basándose en su programa e ideología toman decisiones de acuerdo a lo que entienden que es bueno para los ciudadanos provengan de donde provengan las propuestas.
Concluye afirmando que los ciudadanos reconocen el trabajo realizado desde Izquierda Unida, con la limitación de tener un solo concejal por lo que afirma que seguirán desarrollando su proyecto sin estar pendientes de los votos y sin la vista puesta en las próximas elecciones, sino con el objetivo de que se pongan en marcha los acuerdos plenarios alcanzados como la comisión de vigilancia de las contratas, consciente de que quedan muchas cosas aun por hacer en Villarrobledo.
