El Alcalde, Alberto González, ha dado a conocer hoy una propuesta de Alcaldía para el pleno del próximo 3 de noviembre solicitando la aprobación por parte de la Corporación Municipal de dedicar uno de los escenarios del Festival ViñaRock al recientemente fallecido Argimiro Martínez así como la denominación del Aula de Música Moderna con el nombre del exconcejal de cultura.
El Alcalde ha tenido unas palabras de reconocimiento y recuerdo para Argimiro Martínez al que ha descrito como “buena persona” y del que dice que “fue todo en la ciudad de Villarrobledo”.
Recuerda que Argimiro Martínez fue nombrado Hijo Adoptivo de Villarrobledo tras acuerdo de pleno en 2013. Acto de reconocimiento y distinción a su figura que se celebró de forma oficial en junio de 2015.
Alberto González ha narrado el recorrido y extenso currículum del que fuera durante 8 años concejal del Ayuntamiento de Villarrobledo que llegó a la ciudad en 1980 para ejercer de maestro en el colegio Graciano Atienza. Siempre muy implicado en la actividad social y cultural de Villarrobledo.
Reconoce el alcalde que Argimiro Martínez como concejal fue “pionero en políticas de juventud” poniendo en marcha el programa Alcazul, “sembrando la semilla” de la actual Escuela de Rock y el estudio de grabación de la localidad.
Como concejal de Bienestar social fue el promotor de la vivienda tutelada, del nuevo centro de mayores o del centro de día del menor.
Implicado también en el Carnaval, siendo reconocido también con la Máscara de Oro en 2005 así como “Villarrobledense del año” y siempre recordado como el Concejal Rockero por ser el creador en su momento del Festival ViñaRock.
Concluye el alcalde reconociendo el gran compromiso de Argimiro Martínez con la ciudad, siendo querido, respetado y admirado por todos lo que le conocían.
