Uncategorized

Villarrobledo acoge del 17 al 19 de febrero las jornadas de formación del Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla La Mancha

Esta mañana el Alcalde, Alberto González, acompañado de la delegada de estudiantes de la Universidad de Castilla la Mancha, Esther López, ha informado de las Jornadas de Formación del Consejo de representantes de Estudiantes que se van a celebrar en Villarrobledo del 17 al 19 de febrero.

Alrededor de 100 estudiantes de toda Castilla La Mancha participarán en estas jornadas que entre sus actividades contarán de 2 charlas a celebrar el día 17 de febrero en el Claustro del Ayuntamiento. Una de ellas sobre la “investigación en innovación en la Universidad” y otra sobre “La publicidad sexista en los medios de comunicación”. Charlas que son abiertas no solo a los inscritos en las jornadas sino al resto de jóvenes de la localidad.

Durante los tres días que los estudiantes pasarán en Villarrobledo se realizarán a demás otras actividades y talleres fomentando una experiencia de convivencia entre todos ellos.
El objetivo de las jornadas es dotar a los estudiantes o representantes de la Universidad de Castilla La Mancha de las competencias que les permitan desarrollar su labor con efectividad, así como crear nexos de unión entre los mismos.
Las actividades que se desarrollarán se centrarán en mejorar las habilidades de trabajo en equipo, liderazgo, inteligencia emocional y resolución de conflictos y por otra parte, se explicará la estructura y funcionamiento de los diferentes órganos de representación estudiantil de la Universidad.

Esther López explica que los delegados de estudiantes son los portavoces y los mediadores entre estudiantes y profesores. Dice que estas jornadas es la primera vez que se llevan a un pueblo ya que siempre se venían realizando en las ciudades donde hubiera Universidad.

Insiste Esther López en que las charlas del día 17 son muy importantes tanto para jóvenes como para mayores ya que tratan sobre temas de actualidad y serán impartidas por dos Vicerrectores de la Universidad, Ana Carretero, Vicerrectora de Estudiantes y José Julián Garde, Vicerrector de Investigación.
Los estudiantes inscritos se alojaran durante estos días en el albergue Casa Fraile donde realizarán diversos talleres sobre comunicación, política universitaria, liderazgo, aprendizaje centrado en el estudiante y sobre organización y estructura de la Universidad de castilla La Mancha, abiertos también para cualquier joven interesado de la localidad.

Las jornadas terminarán el domingo con la simulación de un pleno estudiantil como los realizados ordinariamente por los órganos de representación, afirmando Esther López que la representación estudiantil en Castilla La Mancha es una de las más potentes de España al tener estudiantes con cargos importantes en los diferentes órganos de representación a nivel nacional.

Deja una respuesta