Esta mañana se ha presentado el libro de Carnaval 2017 que desde hoy están recibiendo todos los vecinos de Villarrobledo en sus hogares. Presentación que ha corrido a cargo del Alcalde, Alberto González, acompañado de la concejala de cultura, Trinidad Moyano y del concejal de festejos, Joaquín Planelles.
Un libro donde quedan reflejados todos los actos programados durante los 10 días de carnaval y que ha sido realizado Creativa Publicidad, que forma parte del grupo de empresas de telecomunicación integrado también por Canal 4, Villarrobledo Noticias, Radio Humor y Villafibra.
Explica Moyano que se han editado un total de 12.000 ejemplares de este libro y 12.000 trípticos de bolsillo, así como 500 carteles y en el que han colaborado más de 100 empresas de la localidad.
Destaca la concejala que se trata de un libro, el de este año, que ha mejorado la calidad de sus páginas, de la presentación y la impresión en el que cada página es un nuevo cartel anunciador sobre los actos de ese día.
Se muestra convencida, Trinidad Moyano de que este que está a punto de comenzar, será un gran Carnaval destacando el trabajo que llevan realizando desde hace meses todas las comparsas, grupos, grupillos, parejas y colegios. Un trabajo que culminará con su participación en los diferentes desfiles, siendo el “pistoletazo de salida” el próximo jueves 23, jueves lardero, con la llegada de los Juanes a la Plaza Vieja, aunque el acto institucional de inauguración tendrá lugar el viernes 24 a las 8 de la tarde en el gran Teatro, con el tradicional pregón que este año corre a cargo del Colegio Nuestra señora del Carmen y en el que se entregarán las máscaras de oro a Santiago Haro y a Asprona y que se cerrará, como cada año, con el concurso de murgas y chirigotas.
Remarca la concejala que este año se ha hecho por parte del Ayuntamiento, un especial esfuerzo con la elección de las orquestas que amenizarán las noches carnavaleras. Se ha contado también con la participación de los hosteleros llegando al acuerdo de no colocar en esta ocasión las casetas que habitualmente se colocaban en el interior de la carpa, según la concejala, en un intento de “dar pasos para mejorar” la celebración del Carnaval. Por último Trinidad Moyano ha puesto en valor el trabajo realizado y el que dice que aún les queda por delante a los trabajadores municipales, en especial del área de cultura.
Por su parte, el Alcalde, Alberto González, destaca que toda la comunidad autónoma está pendiente ya de Villarrobledo y su Carnaval, ya que no en vano está catalogado de Interés Turístico Nacional. Un Carnaval que queda plasmado en el libro que hoy se ha presentado y que González ha valorado por su gran calidad y que mañana ya estará en cada uno de los hogares de Villarrobledo.
Dice González que en el Carnaval “no se puede escatimar” porque es “nuestra seña de identidad” y porque además de ser una representación cultural, participa toda la ciudad, desde los más pequeños a los más mayores, siendo un reclamo para los visitantes de todos los puntos de la región e incluso de España, siendo además, una gran “inyección económica para la ciudad de Villarrobledo”
Agradece el alcalde a todas las personas que hacen posible que el Carnaval de Villarrobledo sea “la envidia de la región”, así como a los medios de comunicación que dan cobertura al mismo y a la empresa, Creativa Publicidad, por la elaboración del libro de este año, así como a las más de 100 empresas de Villarrobledo colaboradoras en el mismo.
Por último, Alberto González, desea un feliz Carnaval a todos los vecinos y les anima a salir a la calle a disfrutar de la fiesta grande de Villarrobledo.
