Uncategorized

Policía Local avisa a los ciudadanos de que no dejen pasar a sus casas a ningún desconocido ante dos estafas que se han producido en la localidad

El intendente jefe de la policía local de Villarrobledo, Jesús Ángel López, ha realizado esta mañana un llamamiento a los vecinos para que estén alertas y no dejen pasar a sus domicilios a personas desconocidas ya que se ha tenido conocimiento de dos estafas que fueron denunciadas en el día de ayer.

La Policía Local advierte que una mujer haciéndose pasar por funcionaria de servicios sociales del Ayuntamiento, visita ancianos interesándose por sus condiciones de vida para poder solicitar las ayudas a la dependencia, cuando el anciano en cuestión la invita a pasar, otra persona se introducen en el domicilio sustrayéndole joyas y dinero. Estos hechos han sido denunciados por dos vecinos de la localidad en el día de ayer por lo que el Intendente Jefe advierte de que el Ayuntamiento no está mandando a nadie a realizar visitas y que los servicios sociales visitan las viviendas previa llamada del afectado y en todo caso avisando siempre del día de la cita.

Por otro lado, advierte también el jefe de policía, que siguen ocurriendo casos de estafa con la revisión de las gomas del Butano. También ayer se conoció el caso de un vecino afectado de la localidad al que personas haciéndose pasar por empleados de una empresa de gas se introducen en el domicilio con la intención de realizar una revisión de la instalación, cobrando a su víctima un importe de 100 euros. Jesús Ángel López, en este caso, advierte que los reguladores del butano no caducan y que las gomas llevan la fecha de caducidad impresa, con lo que los empleados del gas acudirán a sus domicilios cuando ustedes los avisen. En caso de que sea Gas Natural el importe de cualquier revisión se repercute en la factura ordinaria con lo que no se debe entregar dinero a los operarios y en ningún caso dejar pasar a nuestras casas a personas desconocidas.

Llamamiento que extiende el Jefe de Policía a los familiares de personas mayores ya que éstas suelen ser el principal objetivo de los estafadores.

Deja una respuesta