Uncategorized

El Gobierno Local informa de la reducción en un 90% de la lista de espera del servicio municipal de fisioterapia que ofrece la concejalía de deportes

El concejal de deportes, Joaquín Planelles, y la concejala de sanidad, Rosario Herrera, han informado hoy de la reducción de la lista de espera del servicio de fisioterapia que se ofrece desde el Servicio Municipal de deportes de Villarrobledo, en concreto en las instalaciones de la piscina cubierta. Una reducción del 90%, destacando que se ha conseguido con los mismos recursos con los que se contaba.

Un compromiso asumido, dice Planelles, desde su llegada al gobierno local, ya que se trata de un servicio destinado a personas con algún tipo de patología para los que acceder al tratamiento de fisioterapia repercute en la mejora de su calidad de vida.

Según Joaquín Planelles, lo que pretendía el Partido Popular era cerrar las instalaciones de la piscina cubierta, dejando sin servicio no solo a las personas interesadas en aprender a nadar sino también a aquellas que necesitan el servicio de fisioterapia por cuestiones de salud y que debían desplazarse a otras localidades para recibirlo.

Para el concejal se trata de demostrar «con hechos» que el Gobierno cumple sus compromisos y que “no es lo mismo” que gobiernen unos a que lo hagan otros. Actualmente se benefician de este servicio en torno a 60 personas de la localidad, unas terapias que se ofrecen en función de la patología de cada paciente y que por tanto se realiza de forma grupal y en ocasiones de forma individualizada según el criterio de los profesionales.

Joaquín Planelles afirma que aunque el dato de la reducción, casi en su totalidad, de la lista de espera en fisioterapia en muy positivo, seguirán trabajando desde su concejalía para mejorar el servicio intentando llegar al 100 por 100 y ampliarlo si fuera posible.

Por otro lado, el concejal de deportes ha querido contestar a las últimas declaraciones realizadas por la concejala popular Gema Moreno respecto a la falta de información que ofrecía el Gobierno en cuanto a la gestión de la piscina climatizada. Planelles, en este sentido, afirma que los informes que solicitaba el partido popular han sido entregados en comisiones pasadas en los que se refleja que ha aumentado el número de matrículas debido dice, a la mejora del servicio. Continúa explicando que no se trata de que no se dé información si no que en la que se ofrece “no pone lo que ellos quieren”.

Invita Planelles a la concejala Gema Moreno a visitar el servicio municipal de deportes donde dice que los técnicos le informarán de todo las cuestiones que precise aunque critica que si cuando era concejala responsable en el gobierno no acudía por las instalaciones, menos lo va a hacer ahora.

En otro orden de cosas, se sorprende el concejal de que Moreno se hiciera eco de los comentarios realizados en redes sociales por parte de un extrabajador del servicio de deportes que mostraba su malestar ante un proceso de selección, sobre todo, porque esta persona en cuestión, terminaba su comentario insultando al propio Joaquín Planelles. En este sentido advierte que cuando se usa el insulto se pierde toda la credibilidad y lamenta que desde el partido popular se hicieran eco de estas denuncias que conllevaban este tipo de descalificaciones a un concejal.

Por su parte, Rosario Herrera, incide en que el objetivo respecto a la reducción de la lista de espera en fisioterapia está prácticamente conseguido ya que afirma que la prioridad del ejecutivo local son las personas y su bienestar social y en este sentido dice que se ha trabajado desde que llegaron al gobierno. Por lo que pone en valor la gestión realizada desde la concejalía y servicio de deportes para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos que lo demandan.

Por último, Herrera también alude a los comentarios realizados por la concejala Gema Moreno respecto a la gestión ”privada” de la piscina climatizada. La teniente de Alcalde afirma que “nada más lejos de la realidad” y afirma que todos los servicios del Ayuntamiento son públicos.
Insiste que todos los servicios de deportes están gestionados y organizados por el Ayuntamiento por lo que dice que en este caso Gema Moreno puede confundir lo que es una gestión pública y lo que es una gestión privada.

En este punto le recuerda Rosario Herrera a la concejala Gema Moreno, lo que el Partido Popular “quiso hacer” con el Hospital de Villarrobledo. Recordando que fue el Partido Socialista quien paralizó la privatización del mismo planeada por el Partido Popular. Reafirmando el compromiso del Gobierno local con los servicios públicos.

Deja una respuesta