Uncategorized

Alberto González informa de las inversiones para Villarrobledo contempladas en los presupuestos de la Diputación Provincial, destacando la partida de 130.000 euros para la ampliación del aparcamiento del Hospital

Una vez aprobados los presupuestos del ejercicio 2017 de la Diputación de Albacete con los votos a favor del Partido Socialista e Izquierda Unida y los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos, el Alcalde, Alberto González, ha informado de las partidas económicas que repercuten en la localidad de Villarrobledo.

Un presupuesto dirigido a los 87 pueblos de la provincia de Albacete y a todos sus habitantes, asociaciones y colectivos y que asciende a 96,8 millones de euros, cifra a la que hay que sumar otros siete millones y medio del Organismo de Gestión Tributaria, 2,8 millones del Instituto Técnico Agrónomo Provincial y algo más de medio millón de euros del Instituto de Estudios Albacetenses.

Se centra González en dos capítulos de estos presupuestos que son los que inciden directamente en los pueblos y por tanto en Villarrobledo. Por un lado el Capítulo IV de Transferencias Corrientes con un montante de 16 millones 880 mil euros y por otro lado el Capítulo VI de Inversiones Reales con una partida de 8 millones 490 mil euros.

Insiste el Alcalde, en que el presupuesto de 2017 es “mucho más ambicioso” que el del pasado ejercicio porque en la Diputación de Albacete se ha conseguido, gracias dice, “a la buena gestión del Gobierno Socialista”, salir del Plan de Ajuste económico y financiero que suscribió el Partido Popular y al que la Institución ha estado sometida durante 2015 y 2016.

La salida del Plan de ajuste en la Diputación permite, según el Alcalde, más inversiones y recuperar las partidas destinadas al Plan de Obras y Servicios y al Plan de Carreteras que el año pasado no se pudieron afrontar.

Del Plan de Obras y Servicios que asciende a un total de 6 millones 260 mil euros para toda la provincia, 120.000 euros llegarán a Villarrobledo, 60.000 de la Diputación. Critica González que Valentín Bueno como Diputado y presente en la votación de presupuestos votara en contra de los mismos ya que dice que con ello se posicionó en contra de esta inversión para la localidad.

En este sentido, no comparte el Alcalde que las enmiendas presentadas por el Partido Popular al presupuesto de la Diputación fueran dirigidas a reducir el 20 por ciento de la inversión destinada al Plan de Empleo ya que afirma que para el Gobierno Socialista se trata de una “prioridad absoluta” y recuerda que a través del Plan de Empleo Extraordinario en Villarrobledo se firmaron 161 contratos. Enmiendas que dice no fueron admitidas e informa que la inversión para empleo para 2017 supondrá finalmente más de 4 millones de euros.

Una partida importante para la localidad, aprobada ayer dentro del presupuesto provincial y que supone cumplir un compromiso asumido por el Ejecutivo local es la que destina 15.000 euros para el Museo de Carnaval de Villarrobledo. Otros 20.000 euros destinados al Grupo de Acción Local de la Mancha Júcar-Centro del que forma parte nuestro municipio, a lo que se añade un convenio con el CP Villarrobledo de 10.000 euros y otro con AFAEM por la misma cantidad.
Explica Alberto González que el resto de colectivos, asociaciones y clubes podrán acogerse a las diferentes líneas de subvenciones que se convocan desde la Diputación a lo largo del año.

A través de la recuperación del Plan de Carretera,s en el presupuesto de este ejercicio, con una dotación de 1 millon y medio de euros para toda la Provincia, en Villarrobledo se va a desarrollar un proyecto en el que dice González, ha “puesto especial empeño” desde su cargo de Diputado y Vicepresidente en la Diputación de Albacete, como es la ampliación del aparcamiento del Hospital General de Villarrobledo, respondiendo así a una reivindicación histórica de la localidad y para lo que se ha dotado una partida de 130.000 euros.

Insiste González en que Valentín Bueno votó en contra también de este proyecto, algo que dice “le dio pena” y que en todo caso debería haberse abstenido y no mostrarse contrario a la realización de esta medida en Villarrobledo que supondrá la ampliación de la entrada por la carretera de El Provencio, desde la actual glorieta del Hospital hasta otra que se construirá a una distancia de 200 metros. La carretera se ensanchará hasta los 23 metros con aparcamientos a cada uno de los lados, 90 plazas en total.

Deja una respuesta