Uncategorized

A través de la web y aplicación para móvil “pordondeva.com” se podrá conocer el transcurso de los desfiles de Carnaval en tiempo real

El carnaval de Villarrobledo contará este año con una nueva aplicación que permitirá conocer el transcurso de los desfiles en tiempo real.
Una aplicación que fue presentada ayer por la concejala de Cultura, Trinidad Moyano y el concejal de deportes, Joaquín Planelles, que ha sido realizada por el villarrobledense Rolan González y que lleva por nombre “pordondeva.com”

Una iniciativa que según el concejal de festejos contribuye a aportar más calidad a nuestro Carnaval con la página web “pordondeva.com” y la aplicación para móvil, mediante la cual se podrá seguir desde nuestros teléfonos el transcurso de los diferentes desfiles.

Agradece Joaquín Planelles el trabajo de empresas como “pordondeva.com” a la hora de fomentar el Carnaval y a la hora de que pueda oírse Villarrobledo en todas las partes del mundo a través de internet.

El creador de la aplicación, Rolan González, explica que surge de la necesidad de conocer por donde están discurriendo los desfiles para no perderse nada. Una novedad este año que se realiza en colaboración con los Ayuntamiento, encargados de fomentar su uso y ponerlo en práctica ya que la empresa necesita su apoyo para colocar los dispositivos de geolocalización en la cabecera de los desfiles una iniciativa que también se aplicará en Semana santa y en eventos deportivos.

Explica Rolan González que la aplicación detecta cuando existe un desfile en curso y mediante el GPS de nuestros móviles indicará por donde está discurriendo en cada momento. Esta aplicación se encuentra en Google Play y en la APP Store para ser descargada en los dispositivos móviles.

Aprovecha la concejala también para aclarar algunos puntos sobre el “botellón“ en la carpa. Incide Moyano en que el Carnaval de Villarrobledo es de Interés Turístico Nacional donde todos los vecinos de participan, recibiendo la localidad a multitud de visitantes durante los 10 días de fiesta.
Unos días donde se plasma todo el trabajo realizado durante tantos meses y en los que lo que importa es que “todo el mundo se divierta”. En este sentido la concejala explica que “no es cierto que esté prohibido beber en la carpa”, aconsejando desde el ayuntamiento que se haga con moderación.
Lo que se intenta evitar son los vidrios en la carpa ante el peligro que supone para las personas que cada noche acuden a la plaza a disfrutar del Carnaval.

Deja una respuesta