Uncategorized

El concejal de personal anuncia que El tribunal Superior de Justicia reconoce que los despidos realizados por el Partido Popular se realizaron de forma errónea al considerarlos como “despidos colectivos”

El concejal de personal Juan Luís Íñiguez ha insistido hoy en el “goteo incesante” de sentencias de los tribunales de justicia, que vienen a dar la razón a los trabajadores municipales dice que “injustamente despedidos” por el Partido Popular y Civi en la pasada legislatura.

Recuerda que fueron en total 69 despidos y que a día de hoy ya se han producido 25 incorporaciones que el Ayuntamiento tiene que asumir y además bajo la obligación de hacerse cargo el Ayuntamiento de los salarios de tramitación correspondientes, por el tiempo en el que no estuvieron prestando sus servicios.

Se detiene el concejal en la última de estas sentencias que proviene del Tribunal superior de Justicia de Albacete ante un recurso interpuesto por 3 de los 26 trabajadores despedidos en el verano de 2013. Según Juan Luís Íñiguez esta sentencia “pone la puntilla” a la que denomina como “vergonzosa política de despidos injustificados y sin fundamentos” llevada a cabo en aras al Plan de Ajuste que dice “inventó” el Partido Popular.

Lo que según el concejal dice esta sentencia es que aunque los despidos se plantearon de forma individual por causas objetivas y económicas, finalmente esto no es cierto y que la forma de hacer estos despidos fue “errónea” ya que lo que tendría que haber hecho el Ayuntamiento es un despido colectivo al ser el número de personas despedidas superior al 10 por ciento del que era el total de la plantilla del Ayuntamiento en aquel momento.

Falla con esta sentencia el Alto Tribunal de la Provincia en la estimación del recurso interpuesto por estos tres trabajadores declarando firmemente la nulidad de los despidos y reconociéndoles el derecho a percibir los correspondientes salarios de tramitación.

Juan Luís Íñiguez afirma que el equipo de gobierno se alegra de que “al final se haga justicia” con estos 26 trabajadores despedidos en “unas condiciones nefastas” y sin “garantías legales” como insiste que dice la sentencia referida.
Por lo que dice que no se pueden alegrar es por la “cifra escandalosa” que el Ayuntamiento y el equipo de gobierno que debe asumir esta responsabilidad debe afrontar en cuanto al abono de los salarios de tramitación como consecuencia del “escándalo” dice que provocado por el anterior gobierno local.
Cifra que asciende a un millón cuatrocientos noventa y cuatro mil euros que debe afrontar el Ayuntamiento y todos los vecinos de la localidad y que se debe incorporar a los presupuestos del presente ejercicio, sin contar los gastos en honorarios de abogados y procuradores.

Según el concejal de personal “los jueces ponen, al final a cada uno en su sitio” dejando dice, al Partido Popular en el “sitio de la vergüenza” por haber ocasionado uno de los “mayores Pufos económicos” de la historia del Ayuntamiento.
Por tanto, Juan Luís Íñiguez insiste en que todo este proceso no es culpa del actual equipo de gobierno al que desde el partido popular se ha acusado de dejación de funciones y de no presentar las pruebas ante los jueces, el concejal explica que como dice la sentencia estos despidos fueron realizados de forma injusta y sin garantías declarándose nulos porque estaban mal ejecutados desde el inicio y no por falta de pruebas.

Dice el concejal del gobierno que al Partido Popular “no le tembló el pulso” a la hora de despedir a 7 mujeres que se encontraban protegidas por el supuesto legal de guarda legal por hijos menores estando una de ellas embarazada lo que viene a ahondar dice en el “cúmulo de despropósitos” en relación a este asunto.

Termina refiriéndose Juan Luís Íñiguez a su propia mujer, que también fue despedida y que ha sido señalada como si fuera la única que va a costar dinero al Ayuntamiento tras su reincorporación y añade que ha “sido utilizada” por algunos medios de comunicación que dice el concejal “tiene un color amarillento” que se dedican a hacer “el caldo gordo al partido popular” refiriéndose en concreto a la cadena de televisión de Albacete Visión 6 de la que se muestra convencido que sigue el dictado del Partido popular de Albacete y de Villarrobledo. Invita Juan Luis Íñiguez a que publiquen también esta noticia que él mismo acaba de dar y les pide que no utilicen el nombre de “la mujer del concejal” para hacer “política basura” que es lo que dice que se ve en este medio de comunicación pagado por el partido Popular.

Deja una respuesta