Uncategorized

AFA Villarrobledo ha celebrado esta tarde su tradicional merienda navideña, en la que ha participado un gran número de familiares, usuarios, profesionales del centro y autoridades.

Esta misma tarde se ha celebrado la tradicional merienda navideña en la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer en Villarrobledo, una reunión en la que han participado usuarios del centro, familiares y profesionales y que ha contado con la visita de las autoridades locales. La merienda ha estado amenizada por el Coro Lírico del Centro de Mayores que han ofrecido un repertorio de villancicos navideños, algunos junto al coro de usuarios de AFA.
Ha sido una tarde cargada de emoción para toda la Asociación, que ha visto cómo un gran número de familiares acompañaba durante la merienda a los usuarios, que además han recibido los regalos anticipados de los Reyes Magos.
El objetivo que se pretende con este tipo de reunión en la convivencia entre familiares, profesionales y usuarios y ver que los usuarios, a pesar de la enfermedad que padecen, son capaces de hacer muchas cosas.

Son alrededor de más de 65 los usuarios que en la actualidad se benefician de los servicios de AFA, aunque el número de ellos va incrementándose, ya que las familias cada vez están más concienciadas de que cuanto antes se empiecen a dar terapias a los enfermos de Alzheimer, se puede mejorar su condición de vida.

El Alcalde, Alberto González, la concejala de bienestar social, Rosario Herrera, la concejala de cultura, Trinidad Moyano y el concejal de deportes Joaquín Planelles no se han querido perder esta tradicional cita navideña en el centro de AFA, mostrando el apoyo del Ayuntamiento a la asociación.
Para el Alcalde las asociaciones de autoayuda son las primeras a las que el Ayuntamiento debe tener en mente debido, dice, a la atención y el servicio que se les presta a los usuarios.
Por ello ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento a las asociaciones de autoayuda, a través de ayudas económicas en las partidas presupuestarias. Es compromiso de su gobierno, dice, que durante toda la legislatura se continúe con estas líneas de ayudas que para este próximo año 2017 se incrementarán.

Por su parte la concejala de bienestar social Rosario Herrera ha manifestado la buena comunicación durante todo el año entre el Ayuntamiento y las Asociaciones de Autoayuda debido a la labor esencial que realizan, ya que se preocupan por el bienestar de sus usuarios.

Dice que desde el minuto 0 el actual equipo de gobierno apostó por lo que denomina “la legislatura de las personas”, que incluye a estas asociaciones. Por último ha destacado la importancia del tejido asociativo de la localidad, que cuenta con un gran número de ellas que se dedican a ofrecer el mejor servicio para sus usuarios.

Deja una respuesta