Cultura Noticias

Villarrobledo acoge durante estos días el II Curso de Música “José Pozo Álvarez”.

Featured Video Play Icon

Ayer martes comenzaba en Villarrobledo la segunda edición del Curso de Música “José Pozo Álvarez”, organizado por dos músicos locales que forman parte de la banda municipal de música, con el objetivo de traer a la localidad a los mejores profesionales de ámbito nacional para mostrar sus enseñanzas a alumnos de la Escuela Municipal de Música y miembros de la banda.

En esta segunda edición se ha aumentado el número de especialidades. Serán 3 días en los que los 17 alumnos inscritos, tanto de Villarrobledo como de diferentes puntos de la comarca y otras provincias, podrán conocer aspectos más específicos sobre flauta, saxofón y trombón, además de poder disfrutar de conciertos como el de ayer, del coro de voces graves Quercus Robur y hoy, el de profesores.
Los cursos van dirigidos a alumnos de todos los niveles, que durante estos días están descubriendo su posible futuro profesional en la música, a través de las enseñanzas de músicos de reconocido prestigio nacional e internacional como Antonio Felipe, profesor del conservatorio de Castilla La Mancha, Santiago Blanco, de la orquesta de Galicia y Mónica Raga, solista de la Orquesta RTVE en Madrid.

El nombre del curso, “José Pozo Álvarez” trata de hacer un reconocimiento a esta persona que tuvo una especial relación con los miembros del coro de voces graves Quercus Robur y cuya familia ha acompañado hoy a la organización en el concierto de profesores que se ha celebrado en el mercado de abastos.

La concejala de cultura Trinidad Moyano quiso acompañar a los asistentes en el primer día de curso. Destacaba el “lujo” que supone para la ciudad contar con un curso de estas características, formado por músicos de la banda municipal y de la escuela de música y por profesores de tan reconocido prestigio. Destaca también el apoyo del Ayuntamiento a este curso de música “José Pozo Álvarez” que cumple su segunda edición y en el que se han realizado varias novedades como el cambio de escenario en el que se está realizando.

Por último señala que este curso será muy beneficioso para un buen número de músicos locales y reitera el apoyo del Ayuntamiento a la música, cultura y arte en general, plasmado en el nombramiento como pregonero de Tomás Jerez Munera, músico local que comenzó sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Villarrobledo.

Deja una respuesta