Deportes Noticias

Celebrado con éxito el 8º Campeonato Regional de Pruebas Motrices organizado por FECAM en Villarrobledo

El pasado sábado Villarrobledo acogió el octavo Campeonato Regional de Pruebas Motrices organizado por FECAM, la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla la Mancha.

En este octavo campeonato participaron 10 clubes de todas las provincias de la región, entre los que se encontraba el Infanta Elena de Villarrobledo. En esta ocasión se trató de pruebas de Nivel G3para deportistas cuyas competencias motrices necesitan realizar pruebas adaptadas del deporte correspondiente, y Nivel G4, para deportistas que además dependen de ayudas técnicas para su movilidad. En total una batería de 12 pruebas por las que los deportistas van rotando y puntuando.

A la jornada deportiva del sábado asistió el Alcalde, Alberto González que acompañó junto con varios concejales del gobierno a todos los deportistas que se dieron cita en el pabellón y al presidente de FECAM Eloy Molina, que destacaba el éxito de este octavo campeonato regional de pruebas motrices, poniendo en valor el gran trabajo realizado por los participantes durante todo el año y el apoyo y cariño que mostró el público que quiso asistir al pabellón.

Son 24 años los que FECAM lleva luchando por la inclusión de los jóvenes con discapacidad a través del deporte, consiguiendo que sea vista por la sociedad de forma más normalizada.

Este fue el tercer campeonato de pruebas motrices de FECAM celebrado en Villarrobledo, tendiendo la mano el Alcalde al presidente de la organización de que se celebre la novena edición el próximo año, un evento importante según el Alcalde para los chicos y chicas de Villarrobledo y del resto de provincias participantes.

Un campeonato también muy importante por la participación del colegio de educación especial Infanta Elena de Villarrobledo, que permite a los deportistas locales competir de una forma sana e interactuar con el resto de participantes llegados de otras provincias.

Deja una respuesta