Noticias Regional

El Gobierno regional y la Fundación Amancio Ortega presentarán en abril un plan de mejora tecnológica para la detección y tratamiento oncológico

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, ha adelantado que el próximo mes de abril el Ejecutivo autonómico y la Fundación Amancio Ortega presentarán públicamente un programa conjunto para la renovación de la tecnología relacionada con la detección y tratamiento del cáncer de los hospitales públicos de la región.

García-Page ha confirmado que el Ejecutivo regional lleva “varios meses negociando” con la fundación dirigida por el empresario Amancio Ortega los términos de este programa que supondrá un importante plus al Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria que impulsa el Gobierno regional.

El presidente regional ha agradecido a Amancio Ortega que una empresa “bandera en el mundo” como Inditex, a través de su fundación, “tenga compromiso social y decida aportar dinero para la tecnología, sobre todo en determinadas enfermedades”.

Preguntado por el Presupuesto regional de 2017, el presidente se ha mostrado convencido de que las cuentas autonómicas de este ejercicio “saldrán adelante” ya que “el presupuesto está pactado con Podemos desde hace mucho tiempo y las enmiendas también”.

El presidente regional ha descartado novedades en este sentido “por una o dos enmiendas en las que podamos discrepar”, recordando las consecuencias que podría tener para los empleados públicos, la sanidad, la educación, los maestros o la cultura, entre otros.

“No creo que haya un esfuerzo por la recuperación social, económica y por el empleo” como los presupuestos de Castilla-La Mancha, ha remarcado el presidente regional.

Deja una respuesta