Noticias Política

Se Puede Villarrobledo analizará la gobernabilidad de Villarrobledo «ante la tomadura de pelo» a la que dice, el gobierno municipal quiere someter a todo Villarrobledo.

El concejal de SE PUEDE Villarrobledo, Mario de la Ossa, ha entrado esta mañana a valorar el pleno de la pasada semana, contestando y puntualizando determinados aspectos del mismo, ya que afirma que durante la sesión vio coartada su capacidad de intervención.

Dice de la Ossa que han llegado para hacer las cosas de otra manera y que no les da miedo el debate por lo que ve necesario contestar para resaltar las cosas que desde el Gobierno se hacen y que desde Se Puede entienden que están mal y para aclarar las cosas que, a su juicio, faltan a la verdad.

Se centra de la Ossa en remarcar los “insultos” que dice que González y el Concejal de Hacienda, Juan Luis Íñiguez les propinaron durante sus intervenciones, en concreto en el punto sobre la prórroga del contrato con la empresa de fomento.

De la Ossa no admite que se diga de su formación ha pretendido jugar con el pan de las familias o que se “ridiculizara” a la plataforma por lo público en cuanto a la recogida de firmas, desvirtuando así, dice, una lucha que considera legítima , negando además, el debate sobre este asunto.

Acusa de la Ossa al Partido Socialista de crear un debate sesgado, descontextualizado y sin carga argumentativa ya que dice carecen de la capacidad de debatir algo que desde el Gobierno no pueden defender, imponiendo finalmente una prórroga con la empresa sin información.

Mario de la Ossa explica que ha mantenido reuniones con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas y ha negociado la propuesta de prórroga porque entendía que así había que hacerlo porque insiste en que están en el Ayuntamiento para debatir y para llevar a cabo su línea política lo que no siempre implica, dice, imponer el 100 por cien de lo pretendido.
Aun así abordaron desde Se Puede, las negociaciones de la prórroga, dice de la Ossa, para que llegado el escenario actual dicha prórroga fuese mejor que la que el concejal Juan Luis Iñiguez hubiera negociado.

Para de la Ossa el tiempo le ha dado la razón y señala la coincidencia en este asunto del Partido Socialista y el Partido Popular destacando que aunque el enfrentamiento es evidente se ponen de acuerdo en lo esencial que para de la Ossa es “cambiar lo justo para que no cambie nada” dando apariencia de movilidad.

La explicación del concejal de Se Puede al respecto es que el Partido Popular pretende recuperar la Alcaldía en un futuro, por lo que dice, que no le interesa cambiar demasiadas cosas con la esperanza de que en caso de gobernar el Partido Socialista les permita hacer las cosas igual que las hacen ellos.

Con todo esto, de la Ossa afirma que se deben analizar los acuerdos de investidura y la gobernabilidad de Villarrobledo, viendo la opción de seguir ofreciendo o no el sustento político de su formación al Alcalde y valorando si el Concejal de Hacienda es un “peligro para las arcas municipales” o es un “peligro en cuarentena”, así como analizar si el Partido Popular es quien “realmente está gobernado la ciudad”, en definitiva, afirma de la Ossa, que no tiene la seguridad del Gobierno en tanto que “no confían en este partido socialista”.

Por otro lado, Mario de la Ossa afirma que Alberto González está esforzándose en mentir y en ocultar información a los ciudadanos, criticando que no se haya pronunciado sobre el tema del agua. Denuncia asimismo que son innumerables las propuesta que Se Puede Villarrobledo ha presentado para ser llevadas a pleno y que González se niega a llevar a debate.
En cuanto a los presupuestos municipales de la Ossa afirma que el Gobierno no se está esforzando en negociarlos asumiendo que no saldrán adelante y explica que las ordenanzas municipales que hay que cambiar antes del fin de año se están abordando con “la más absoluta de las dejaciones”

Termina el concejal afirmando que en cuanto al tema de la remunicipalización del servicio de recogida de basuras lo que se pretendía es recabar toda la información para analizar la viabilidad del proceso, algo que dice se les ha negado desde el Gobierno y apunta a la figura del anterior Alcalde, Pedro Antonio Ruiz Santos como responsable de ello, ya que afirma fue el actual Delegado de la Junta quien externalizó este servicio durante su mandato.

Deja un comentario