Noticias Política

Las asociaciones de autoayuda, culturales y clubes deportivos podrán solicitar próximamente las subvenciones convocadas por parte del Ayuntamiento

La concejala de bienestar social, Rosario Herrera, junto con la concejala de cultura Trinidad Moyano y el concejal de deportes, Joaquín Planelles, han presentado esta mañana las subvenciones a las que podrán acogerse las asociaciones de autoayuda, culturales y clubes deportivos de la localidad próximamente.
Subvenciones que dice Rosario Herrera, son importantes para apoyar a estas asociaciones, y que gracias a ellas se van a poder “reforzar y recuperar la cultura y el deporte de Villarrobledo”.

Informa Rosario Herrera que las subvenciones para las asociaciones de autoayuda, se han incrementado en un 6% respecto a las del presupuesto del año anterior, y que contarán con un total de 26.500 euros. En esta convocatoria se presentan novedades con respecto a la baremación ya que informa que en esta convocatorita será más equilibrada para que todas las asociaciones puedan optar a una ayuda de 1.500 euros de partida.

Por su parte las subvenciones a las asociaciones culturales, ha recordado la concejala Trinidad Moyano que en la pasada legislatura del Partido Popular fueron retiradas, a pesar, dice que durante esos 4 años, el 90% de la programación cultural la realizaban las asociaciones culturales de Villarrobledo.

El presupuesto para estas subvenciones a las asociaciones culturales será de 8.000 euros, que se pretenden incrementar de cara a próximos años. La valoración de los proyectos presentados correrá a cargo de los técnicos de cultura y dos miembros del consejo municipal de cultura, que ha recordado la concejala, ha participado activamente en actividades culturales de Villarrobledo.

Por último en cuanto a las subvenciones a los clubes deportivos, ha informado Planelles que en esta ocasión han estado valoradas junto a los diferentes clubes de la localidad y teniendo en cuanta a todo el servicio municipal de deportes. Estas subvenciones, para Planelles, pasan de ser “electoralistas” a ser “ideológicas del PSOE”.

En esta convocatoria, las subvenciones a los clubes deportivos se han incrementado en un 10%, con respecto al año anterior. Se tendrá en cuenta para el reparto de la subvención que el club fomente los valores del deporte, el número de alumnos, y al contrario que en convocatorias anteriores, la edad, “debido a que en todos los deportes las categorías no son iguales y algunos clubes se quedaban sin subvención”. También se valorará el club que más actividades promueva entre sus alumnos y a aquellos que cuenten con alumnos de 3 a 18 años, ampliando así las edades.

Deja un comentario