Noticias Política

El Partido Popular denuncia “los recortes” del Presidente Emiliano García Page en educación, servicios sociales y sanidad.

Esta mañana la Diputada Nacional del Partido Popular, Carmen Navarro ha visitado Villarrobledo, para hablar sobre los “recortes en servicios sociales, sanidad y educación” del presidente Emiliano García Page.
Navarro ha estado acompañada por la concejala del Partido Popular, Cristina García, que ha felicitado en primer lugar a la diputada nacional por su nombramiento como portavoz del Congreso de los Diputados en asuntos sociales.
Por otra parte Cristina García ha asegurado que “nunca antes se había recortado tanto en servicios sociales, como con el gobierno de Emiliano García Page”

Ha puesto como ejemplo las escuelas infantiles de Villarrobledo, cuyo mantenimiento está subvencionado por la Junta de Comunidades. Ha denunciado García que el Partido Socialista se quejaba de que los populares recortaban en esta subvención, pero dice que actualmente con el PSOE, el dinero de esta subvención es menor, a pesar de que hay más niños en las escuelas infantiles.
Estos “recortes”, dice, no han sido sólo en temas educativos, sino que se extienden en todos los ámbitos y acusa al Alcalde, Alberto González de ser cómplice de todos esos recortes, debido dice a que en el año 2011, las escuelas infantiles de Villarrobledo estaban subvencionadas con el gobierno del Partido Popular con una cantidad de 51.692 euros, dando servicio a 150 niños, recibiendo cada uno de ellos 344 euros.
En 2015, con el gobierno ya del Partido Socialista, llegaban a las escuelas infantiles 51.307 euros de subvención, con un total de 52 niños que recibían 337 euros. Y en 2016, el número de niños se ha incrementado a 172, recibiendo cada uno 292 euros, de los 50.300 euros de subvención de la Junta.

Por tanto afirma la concejala que el PSOE “miente cuando dice que están aumentando las partidas presupuestarias y que están haciendo mejoras en todos los ámbitos, porque a la hora de la verdad, no es así”, por lo que pide al Alcalde, “coherencia política, crítica y como defensor de lo público, que se vuelva a poner su camiseta verde frente a su jefe, García Page”.

Por su parte la diputada nacional Carmen Navarro recuerda que estos “recortazos” realizados por parte del ejecutivo de García Page sobre la educación de los más pequeños, ha sido posible gracias a sus “cómplices de Podemos, que fueron quienes lo llevaron al sillón de Fuensalida”.

Navarro define la situación en la que el presidente está sumiendo a la región de “preocupante y alarmante en materia de servicios sociales”, y dice que el presidente se ha vuelto a “instalar en el yo invito, que tú pagas, con el que dejaron en su anterior etapa de gobierno socialista en la región, una deuda de 3.000 millones de euros en la Consejería de Asuntos Sociales”.
Navarro se ha referido también a la nueva orden del presidente castellano manchego en servicios sociales, que dice, cargan la responsabilidad de la consejería de la región, a los Ayuntamientos, por lo que ha pedido al Alcalde, Alberto González, que manifieste su postura al respecto del pago del plan concertado y a la merma de financiación por parte de la Junta, aunque dice que a González le “preocupa más lo que diga su jefe García Page que los propios vecinos de Villarrobledo”.

También ha hablado la diputada sobre la subida de incremento salarial de los profesionales del tercer sector, anunciada por el presidente de Castilla La Mancha. Sobre esto afirma que el Partido Popular piensa que “es una mentira más, lo que convierte a García Page en un presidente pinocho”.
El aumento de los salarios de los empleados del tercer sector, dice, lo están sufriendo las asociaciones sin ánimo de lucro en sus presupuestos, por lo que le pide Carmen Navarro al presidente que elabore bien los presupuestos de 2017 y que incremente verdaderamente el 1% de salarios a trabajadores del tercer sector, porque la oposición del Partido Popular, dice, “no soporta más que siga mintiendo a todos los castellanos manchegos”.

La Diputada ha hablado también sobre sanidad, recordando que en este ámbito, García Page no ha abierto la planta cerrada del Hospital de Villarrobledo, no ha hecho obras para poner en marcha el nuevo centro de salud, ni tampoco se han visto movimientos en el párking del Hospital que anunció durante el consejo de Gobierno itinerante celebrado en la localidad.
Por el contrario, dice Carmen Navarro, que la realidad en materia sanitaria es que García Page “tiene las listas de espera aumentadas, con datos maquillados, ya que han sacado la cirugía mayor sin ingreso de esas listas de espera, y además éstas suben en el tramo más largo de espera, con pacientes que esperan más de 3 meses para una intervención, y 180 días para una prueba diagnóstica, además de prohibir la contratación de personal sanitario y el cierre de una planta del Hospital de Hellín”, lo que demuestra, dice, que el presidente sigue “recortando”.

Por último ha instado al presidente a “dejar correr cortinas de fuego, no mentir más y trabajar por cumplir las obras que ha prometido”.

Deja un comentario