Noticias

Amalia Gutiérrez declara en el juzgado de Villarrobledo como investigada por el Caso Zahorras

La concejala y portavoz del partido popular Amalia Gutiérrez acudió ayer al juzgado de Villarrobledo para declarar, a requerimiento del juez, como investigada por el caso Zahorras.

Recordemos que hace unos meses el ayuntamiento presentaba querella criminal contra la edil popular al observarse tras los informes jurídicos solicitados por el gobierno indicios de tres posibles delitos de prevaricación, falsedad en documento oficial y fraude de subvenciones.

Según se desprende de la querella presentada, la compra de 5 mil toneladas de zahorra para el arreglo de 25 km de caminos asfaltados de la localidad incurrió en una serie de irregularidades ya que presuntamente estos materiales no fueron empleados al fin para el que fueron adquiridos, recordando que se contaba con una subvención europea para la realización del proyecto.

Por otro lado, se denuncia en la mencionada querella que la compra de la zahorra fue realizada presuntamente de forma irregular ya que fraccionándose la misma en diferentes lotes con el fin de evitar el concurso público, además de otras irregularidades detectadas en el resto del proyecto de regeneración de caminos.

Gutiérrez acudía ayer al juzgado acompañada de su abogado donde declaró ante el juez por estos hechos a la espera de que el juzgado se pronuncie al respecto.

Deja una respuesta