Noticias Política

Nace en Villarrobledo el colectivo feminista de Villarrobledo-La Mancha «Las Quijotas»

Nace en Villarrobledo un nuevo colectivo, ”Las Quijotas”, como consecuencia, dicen, de la extrema necesidad quede acabar con una idea equivocada de lo que es el feminismo.
Según una de las integrantes de este colectivo, María Pérez Segovia, se trata de buscar la igualdad y corregir comportamientos y actitudes que perjudican a las mujeres y dar visibilidad al machismo en casos extremos como la violencia machista.

Invitan desde “Las Quijotas” a todos los hombres y mujeres de Villarrobledo a que los conozcan y asistan a sus asambleas y actividades. La intención es que este colectivo llegue a tener presencia en todos los pueblos de la región, consiguiendo la implicación de la sociedad en la consecución de sus objetivos.

El colectivo de reciente creación tiene previstas ya algunas actividades , comenzando por la primera de ellas, el próximo viernes, en el Claustro del Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del día de las Escritoras. En este acto se leerán extractos de diferentes obras escritas por mujeres que estuvieron censuradas o silenciadas. Esta actividad se realiza en colaboración con el club de lectura Las Beguinas.

Deja un comentario