Noticias Política

Martínez Arroyo visita Vinícola Villarrobledo en los últimos días de Vendimia remarcando la importancia que supone contar con las Cooperativas para el desarrollo y el futuro del sector vinícola

Cuando la vendimia comenzaba en la localidad ya se esperaba una campaña tranquila, con un desarrollo normal y con los precios de la uva que se preveían, con lo que se auguraba ya rentabilidad para todos en la cadena del sector vitivinícola.

Hoy, a punto de terminar la campaña en Villarrobledo, el consejero de Agricultura, medio ambiente y desarrollo rural, francisco martinez arroyo, ha visitado la Cooperativa Vinícola Villarrobledo, acompañado del alcalde, Alberto González, varios concejales del gobierno y del gerente de la bodega, Julián García así como del presidente José Parra, quien ha agradecido tanto al alcalde como al consejero y al director general de agricultura, Manuel Miranda su visita y su apoyo a la cooperativa.

Martínez Arroyo ha recorrido las instalaciones de la bodega, que ya ha bajado notablemente su actividad respecto a semanas pasadas y se ha interesado por la campaña de este año en la que han procesado, hasta la fecha, 34 millones de kilos de uva un incremento considerable respecto al año pasado, lo que demuestra que Vinícola Villarrobledo goza de una creciente confianza por parte de los viticultores de la localidad.

Precisamente confianza en la cooperativa es lo que pide el Alcalde a los agricultores de Villarrobledo, ya que destaca que gracias al trabajo que esta realizando la junta directiva esta bodega esta consiguiendo remontar, tras los malos momentos pasados en épocas recientes.

Asimismo, reitera González, el apoyo del que ya goza por parte del Ayuntamiento y quiere resaltar que es el mismo que ofrece el gobierno regional a través de la consejería que regenta Martínez Arroyo.

Por su parte el Consejero destaca la importancia que tiene para los agricultores y en concreto para los que se dedican a la vid, que existan proyectos empresariales como la cooperativa de Villarrobledo y la importancia de que los agricultores confíen en el cooperativismo como garantía de futuro para el sector.

Pone en valor Martínez Arroyo la implicación arriesgada de quienes apuestan por las cooperativas y en este caso por Vinícola Villarrobledo que está resurgiendo gracias al compromiso de su junta directiva por lo que quiere mostrar con esta visita el apoyo del Gobierno Regional a la Cooperativa de Villarrobledo.

Dice el consejero de agricultura que en Castilla la Mancha no se entiende la viticultura son cooperativas y afirma que Vinicola Villarrobledo en estos momentos contribuye a incrementar el peso y el valor de Villarrobledo en la región.

Deja un comentario