Noticias Política

Mario de la Ossa recuerda al equipo de gobierno que el programa de gratuidad de libros de texto ha sido posible gracias a Se Puede Villarrobledo.

El concejal de Se Puede Villarrobledo Mario de la Ossa ha comparecido ante los medios para recordar al actual equipo de gobierno que el programa de gratuidad de libros de texto mediante el que este año se podrán beneficiar más de 100 familias de Villarrobledo, ha sido posible gracias a Se Puede Villarrobledo.

Ha recordado el concejal que el año pasado fue propuesta de su grupo retirar las subvenciones de la tauromaquia, de 11.000 euros a este programa de gratuidad de libros de texto y que esa cantidad se ha incrementado este año en los presupuestos a propuesta de Se Puede Villarrobledo.

Con estas palabras De la Ossa contesta a las declaraciones ofrecidas ayer en rueda de prensa por la concejala de Bienestar Social Rosario Herrera ya que según el concejal de Se Puede, Herrera valoró el programa de gratuidad de libros de texto como si fuera propio del partido socialista.

De la Ossa ha querido dar las gracias a los que según él son los que merecen las felicitaciones por la gestión del programa, como los servicios sociales municipales que se encuentran coordinando la entrega de libros, recibiendo a las familias y tramitando con los colegios y también a la asamblea local de Cruz Roja, y a su presidente, Ramón Pérez, que gestionan el programa también con servicios sociales. Gracias a toda esa ayuda, ha dicho, a la aportación de Se Puede a los presupuestos municipales y a la ejecución del Partido Socialista, los niños podrán tener becas para comprar libros de manera gratuita durante este curso.

El concejal también ha querido felicitar a los centros educativos, AMPAS y equipos directivos por todo el trabajo y esfuerzo que realizan, dice para respaldar a sus alumnos y darles lo mejor que pueden, y todo ello, ha dicho, pese a los recortes en los presupuestos en los centros educativos. Ha instado también al consejero de educación Ángel Felpeto a abordar los asuntos en materia de educación que son competencia de las comunidades autónomas, y que dice, están siendo abordados por las pequeñas instituciones como los Ayuntamientos.

Por otro lado, De la Ossa ha querido instar a la concejala de medioambiente, María Dolores Sánchez a trabajar ya en la propuesta de reforestación urbana realizada por Se Puede Villarrobledo, que cuenta con un presupuesto de 5.500 euros, para que se lleve a cabo antes de finalizar el año y no se pierda ese dinero.

Por último insta a la concejala de bienestar social, Rosario Herrera a trabajar ya en el programa de ayuda a la pobreza energética, que cuenta con una partida de 6.000 euros y en las ayudas al transporte, ya que en la localidad existen estudiantes con familias en riesgo de exclusión que no pueden desplazarse a la universidad, ayudas que se extienden extender no sólo a estudiantes, sino a personas en general que por razones laborales tengan que desplazarse hasta otras localidades.

Deja un comentario