Noticias Política

La Senadora Popular Rosario Rodríguez, afirma que la mala gestión y la falta de planificación del Gobierno de Emiliano García Page, está propiciando graves recortes en materia sanitaria en Castilla La Mancha

Esta tarde ha visitado la sede del Partido Popular en Villarrobledo, la senadora por Albacete, Rosario Rodríguez que ha estado acompañada del concejal Juan Manuel Benítez. Ambos han denunciado la que a su juicio es una mala gestión del gobierno de Emiliano García Page en materia Sanitaria.

Benítez ha explicado cómo han aumentado las listas de espera sanitarias y lo que denomina como un engaño por parte del gobierno regional en cuanto a la reapertura de la planta cerrada del hospital que se lleva anunciando, dice desde hace más de un año por parte del presidente autonómico. Lo mismo opina respecto al segundo centro de salud de Villarrobledo.

Por su parte la senadora Rosario Rodríguez afirma que en este año y medio de gobierno socialista en la región en unión con Podemos la gestión de Garcia Page se ha caracterizado por los incumplimientos de las promesas, el descontrol y una mala planificación del gasto, lo que ha llevado, dice a tener que realizar graves recortes en materia sanitaria en la comunidad autónoma.

Dice Rodríguez que el gobierno de Emiliano García Page ha recortado los fondos para asistencia sanitaria de los castellano manchegos en más de 33 millones de euros, afirma, que así figura en el documento de ejecución presupuestaria publicado por el propio gobierno socialista.
Añade la senadora que la partida que más se ha recortado la destinada al pago de las recetas medicas a las farmacias al reducirse en 37 millones de euros.

Denuncia también Rosario Rodríguez que el gasto en medicamentos en Castilla la Mancha es un 48 por ciento más alto a la media del resto de España, lo que da mucho que pensar, dice, a cerca del control de los gastos.

Por otro lado, la senadora afirma que el presidente regional incumple lo que prometió en campaña respecto a la construcción de un nuevo Hospital en Albacete, algo que dice rectificó después anunciando un plan director para el Hospital existente y que a día de hoy, dice Rodríguez no existe ni una cosa ni otra.
La senadora muestra su preocupación ante el cierre de 8 centros de salud de la capital albaceteña los sábados por la mañana con el perjucio asistencial que conlleva para los ciudadanos.

Se centra también en Villarrobledo y afirma que de nuevo García Page incumple ya que a día de hoy sigue sin abrirse la planta cerrada del Hospital y que aunque el presidente comprometió 100 mil euros en los presupuestos para el reinicio de las obras del segundo centro de salud, finalmente este proyecto no tiene ninguna consignación presupuestaria.

Afirma la senadora popular que la mala gestión del gobierno regional se está acercando a la situación de quiebra del servicio de salud de Castilla la Mancha, como ya ocurriera, dice, en el año 2011.

En el año y medio de legislatura dice la senadora que se han multiplicado por tres las listas de espera sanitarias que se ha recortado la partida para el pago de las recetas médicas, se recorta en personal sanitario prohibiéndose su contratación ni para sustituir, dice las bajas por enfermedad, se recorta en material sanitario al limitar su compra, denunciando que en el pasado mes de agosto ya se habían agotado los fondos para la adquisición de instrumental y de pequeño utillaje sanitario.

Frente a estos recortes, critica la senadora que el presidente regional haya aumentado el gasto en asesores sin comparecer en las cortes para ofrecer explicaciones al respecto.
En conclusión, Rosario Rodríguez afirma que lo que los ciudadanos necesitan es un Gobierno que trabaja por y para todos y que sepa gestionar, afirmando que los castellano manchegos no se merecen el gobierno actual de la región.

Deja un comentario