Noticias Política

La Junta financia​ 3 proyectos PRIS en Elche de la Sierra dirigidos a familias vulnerables, mayores, e integración sociolaboral

La Dirección provincial de Bienestar Social ha visitado los tres proyectos del Plan Regional de Integración Social (PRIS) que se están desarrollando en la localidad de Elche de la Sierra; dos por la Entidad “Entre Todos”, y otro por el propio Ayuntamiento municipal, y cuya financiación asciende a más de 36.500 euros.

Estos proyectos (PRIS) se enmarcan en la Orden de la Consejería de Bienestar Social para Ayuntamientos y Entidades para todo el ejercicio 2016, y pretenden fomentar el empleo con contratación de personal, incentivar la participación de personas derivadas por los Servicios Sociales de Atención Primaria y complementar la intervención socio-familiar que se lleva a cabo con familias especialmente vulnerables.

En Elche de la Sierra, el Gobierno regional financia, el proyecto denominado “Atención a familias en vulnerabilidad social”, al cien por cien, y cuya financiación es de 17.939 euros, desarrollado por “Entre Todos”, y cuya finalidad es apoyar al Equipo de Servicios Sociales para familias vulnerables en las áreas de Elche y Molinicos.

Esta Entidad también está involucrada en un proyecto PRIS de formación sociolaboral de personas mayores, ofreciendo formación en costura para la futura integración laboral, y cuyo proyecto está financiado al cien por cien por la Junta, ascendiendo esta subvención a 14.842 euros.

Por último, el Consistorio de Elche de la Sierra trabaja en el proyecto PRIS “Por el empleo inclusivo”, financiado al 80 por ciento por la Administración autonómica, y basado en el acompañamiento, realización de itinerarios de intervención y formación sociolaboral en materia de biomasa. La cuantía total del proyecto es 5.040 euros.

Deja un comentario