Noticias Política

El Partido Popular pide explicaciones al Alcalde sobre la pérdida de los 5 millones de Euros de los fondos europeos a través del proyecto EDUSI

La concejala popular, Amalia Gutiérrez, ha vuelto a pedir esta mañana, explicaciones al alcalde, Alberto González, sobre la pérdida de los 5 millones de euros de los fondos europeos a través del proyecto EDUSI.

Pone un ejemplo Gutiérrez del ahorro que podría haber supuesto para la localidad si a través de estos fondos se hubiera podido realizar el proyecto de sustitución del alumbrado de la localidad por tecnología LED, contemplado en el EDUSI, lo habría supuesto, dice, una rebaja muy importante en la factura de la luz del Ayuntamiento.
Además, afirma la concejala, que con esta inyección económica, se habría podido generar empleo en Villarrobledo.

Según Amalia Gutiérrez, cuando han pasado ya casi dos semanas de la resolución del ministerio denegando la financiación del ESDUSI a VIllarrobledo, aún no se ha obtenido ninguna explicación por parte del Alcalde. Dice que las únicas explicaciones las ofreció el concejal de Economía, Juan Luis Iñiguez, por orden de González, según las que afirmaba que el reparto de los fondos FEDER había respondido a criterios políticos y que a Villarrobledo le llegaban cero euros por estar gobernado por el partido socialista.

Para la concejala popular estos argumentos son mentira ya que recuerda que otros ayuntamiento gobernados por socialistas sí han recibido financiación, ayuntamientos como el de Tomelloso o Ciudad Real, en nuestra región o como la Comunidad de Andalucía que es la que más dinero va a recibir a través de EDUSI.

Dice Gutiérrez que lo que afirma el equipo de gobierno es una farsa y una mentira que esconde su falta de trabajo y su mala gestión, una excusa de “mal pagador” por parte del Alcalde, al que responsabiliza de haber provocado que los proveedores del Ayuntamiento hayan dejado de cobrar en tiempo y forma.

Remite Amalia Gutiérrez al Boletín oficial de Estado para dar a conocer los motivos de la denegación de los fondos FEDER a Villarrobledo a través de EDUSI, que son, afirma, el incumplimiento de las condiciones requeridas en la convocatoria del proyecto lo que demuestra dice la concejala, la negligencia de González habiendo dejado perder esta cantidad de dinero. Por tanto piden explicaciones al respecto al Alcalde, y solicitan ver el informe en el que el ministerio justificaba su decisión en la adjudicación de los fondos europeos.

Termina diciendo la concejala popular que Alberto González perdió las elecciones y que es una Alcalde perdedor que obtiene resultados perdedores. Concluye afirmando que los motivos del rechazo del proyecto EDUSI de Villarrobledo no han sido políticos y pone como ejemplo del trabajo bien realizado los ayuntamiento de Almansa o Albacete de los que dice sí han recibido los fondos no por estar gobernados por el Partido Popular sino por haber realizado un buen trabajo, con previsión y cumpliendo las condiciones exigidas.

3 Responses

  1. Cuantos millones perdisteis vosotros, en los cuatro años perdidos del PPODRIDO y CIVI. Y cuantos se estan perdiendo po los despidos y ahora tienen que volver a contratarlos otra vez. POR FAVOR POR QUE NO OS CALLAIS UN POQUITO Y TRABAJAR POR VILLARROBLEDO.

  2. Cuantos millones perdisteis vosotros, en los cuatro años perdidos del PPODRIDO y CIVI. Y cuantos se estan perdiendo por los despidos y ahora tienen que volver a contratarlos otra vez. POR FAVOR POR QUE NO OS CALLAIS UN POQUITO Y TRABAJAR POR VILLARROBLEDO.

Deja un comentario