Noticias Política

El Ayuntamiento anuncia la ampliación de querella penal contra Valentín Bueno por el denominado «Caso Zahorra»

El Ayuntamiento de Villarrobledo informa, a través de nota de prensa, que el pasado 10 de octubre de 2016 se presentó en el Juzgado de Instrucción de Villarrobledo una AMPLIACIÓN DE DENUNCIA PENAL CONTRA D. VALENTÍN BUENO VARGAS, exalcalde de Villarrobledo, concejal en la oposición y actual Diputado Provincial, en el proceso que sigue el Ayuntamiento en el expediente denominado “regeneración de pavimentos en caminos 2012”, que tenía por objeto la reparación de 25 km de caminos públicos asfaltados de la localidad, siendo éste uno de los incluidos en el proyecto Europeo Habitania Villarrobledo.

La justificación de la ampliación de la citada denuncia obedece a que el exalcalde contrató a través de tres Resoluciones 5.900 Toneladas de zahorras para reparar los caminos, fraccionando la compra de manera presuntamente ilegal, dividiendo los mismos en tres lotes distintos, con la finalidad de disminuir la cuantía de los mismos y evitar así los requisitos de publicidad y procedimiento.

Continua la nota de prensa enviada a los medios advirtiendo que,Las zahorras, después de su compra, pago y justificación, aparecieron en un solo lote en la cantera de origen, en lugar de ser empleadas en la obra de los caminos públicos, a la que iban destinadas.

El Ayuntamiento se vio obligado a iniciar un procedimiento judicial para rescatar las citadas zahorras que prácticamente estaban intactas en las instalaciones de la cantera, ya que de las 5.900 Toneladas iniciales se rescataron 5.400.

Termina el esrito remitido por el Ayuntamiento Indicando que este procedimiento ha sido admitido a trámite por el Juzgado de Instrucción de Villarrobledo, resultando investigada (antes imputada) la exteniente de alcalde, Amalia Gutiérrez Serrano, por su responsabilidad y participación directa en el proyecto, quien próximamente prestará declaración en el juzgado de Villarrobledo.

Deja un comentario