Noticias Política

El Alcalde contesta a los grupos de la oposición, reivindicando las obras de la Casa de la Cultura y el programa de Gratuidad de libros como compromisos cumplidos por el equipo de Gobierno y anuncia que el comedor escolar municipal abrirá sus puertas el próximo lunes 17

Esta mañana comparecía en rueda de prensa el portavoz de se puede Villarrobledo, Mario de la Ossa, en la que comunicaba que el programa municipal de gratuidad de libros de texto ha sido posible gracias a una propuesta de su grupo municipal, criticando que el equipo de gobierno se atribuya la puesta en marcha de este plan en exclusiva.

Preguntado el Alcalde, Alberto González, sobre estas declaraciones, en su vivista al Pago de la Jaraba con motivo del día internacional de la mujer rural, contesta el primer edil que es buena señal que otros grupos políticos se quieran atribuir este tipo de iniciativas como propias porque esto demuestra que son buenas propuestas y buenas medidas para los vecinos de la localidad.

Recuerda Gonzalez que el programa de gratuidad de libros de texto venia reflejado en su programa electoral y que el año pasado ya se pudo realizar desde el gobierno municipal gracias a la obra social de las entidades financieras dando cobertura en este sentido a más de cien familias de la localidad. Este año se ha consignado en el presupuesto una partida económica para este programa de gratuidad de libros y recuerda González que el presupuesto fue aprobado gracias al voto favorable del Partido Socialista e Izquierda Unida, absteniéndose Se Puede Villarrobledo y votando en contra de los mismos el Partido Popular.

Por otro lado se ha referido el Alcalde a las declaraciones del portavoz de Izquierda Unida, Manuel Clemente en las que criticaba la mala gestión del gobierno en cuanto al comedor escolar ubicado en el colegio Giner de los Ríos y los retrasos en su apertura. Ayer mismo Clemente en rueda de prensa adelantaba que este servicio no abriría sus puertas hasta el mes de noviembre y hoy Alberto González ha anunciado que el próximo lunes el comedor escolar ya estará funcionando.

En este aspecto termina González afirmando que existen diferencias cuando gobierna el Partido Popular y cuando gobierna el Partido Socialista ya que recuerda que en un año de gobierno ha conseguido poner en marcha un servicio de comedor escolar.

También alude el alcalde a Bernardo Ortega, que ayer comparecía afirmando que las obras del cine de la Casa de la Cultura ya estaban comprometidas durante su gestión como concejal de cultura en la pasada legislatura. Dice González que no es suficiente con decir que algo está apalabrado o comprometido y le recuerda al concejal popular que en cuatro años no hizo las cosas que hoy dice, tenía gestionadas.

Afirma Alberto González que el patio de butacas del cine de la Casa de la Cultura ha sido reformado y acondicionado gracias al Partido Socialista y a través del plan extraordinario de empleo de la junta ya que este proyecto estaba contemplado en una de las 29 memorias de las que constaba este plan.

En este punto vuelve recordar el primer edil, que el Partido Popular votó en contra de los presupuestos y con ello, dice, votaron en contra del plan de empleo y las obras que con él se pudieran realizar, una de ellas la reforma de la Casa de la Cultura. Por eso insiste González en que el concejal Popular se quiere atribuir méritos que no le corresponden.

Deja un comentario