Ayer domingo 30 de Octubre, Juventudes Socialistas de Villarrobledo celebró una Asamblea extraordinaria en la que el Secretario General de la agrupación local, Carlos Haro, dimitió de su cargo tras 1 año y medio dirigiendo la agrupación.
En este comunicado de prensa emitido por el ex Secretario General, anunciaba esta decisión:
«Hace 1 año y 8 meses la Asamblea Local de JS Villarrobledo me otorgó la posibilidad de dirigir esta agrupación, de iniciar un proyecto que comenzaba con un cambio en la línea política y hacer de esta agrupación política juvenil una herramienta útil en cuanto a la información, a la acción política y a la cooperación social, entre otras.
Puedo estar muy orgulloso de que algunas de las iniciativas llevadas a cabo por nuestro ayuntamiento hayan salido de Juventudes Socialistas, como la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, Roble Music, y el estudio de viabilidad de la creación de la zona 30, este último com partido en cierta medida con el grupo municipal de Izquierda Unida -Ganemos. También puedo destacar la colaboración con las concejalías de Educación, Juventud, Bienestar Social o Cultura a través de diferentes campañas o iniciativas cedidas para su celebración. Mi Objetivo en esta agrupación ha sido cumplido a medias, mis estudios no me permiten dar el 100% en este proyecto y por lo tanto he tomado esta decisión de apartarme de la segunda línea de la política, tomarme un descanso que tras los últimos acontecimientos a nivel nacional, merezco por que no estoy nada de acuerdo con lo que ha ocurrido».
Carlos Haro se refiere a lo que define como «golpe dado por la actual gestora para desbancar al socialista Pedro Sánchez para votar abstención en la ya celebrada investidura de Mariano Rajoy, permitiendo a un gobierno que tanto daño ha causado a nuestra ciudadanía, a nuestros jóvenes y a los 15 diputados y diputadas que llevaron su voto negativo al Congresode los Diputados. Recuerdo que en campaña electoral todos y todas prometimos un cambio, una alternativa al gobierno dañino de la derecha y a mi parecer les hemos fallado a la ciudadanía, absteniéndose más de tres cuartas partes del PSOE».
Por último Carlos Haro ha anunciado que a partir de ahora se abre un plazo de 15 días hasta la celebración del Congreso Extraordinario Local para elegir al nuevo Secretario/a General y a la composición del resto de miembros de la nueva ejecutiva, deseando suerte el ex secretario a su sucesor/a.
#NoesNo