Noticias Política

Desde la concejalía y el instituto de la mujer de Villarrobledo se ha conmemorado hoy el día internacional de la mujer rural con una visita al Pago de la Jaraba

Esta mañana se ha conmemorado el Día Internacional de la mujer rural organizado por la concejalía de mujer y el instituto de la mujer de Villarrobledo. Un día en el que se pretende dar visibilidad al papel de la mujer, en este caso en el ámbito rural y en que se ha realizado una visita a una finca agrícola de la localidad para conocer sus instalaciones y poner en valor el trabajo que realizaban las mujeres en el campo, que en muchas ocasiones ha estado muy a la sobra de los hombres.

Un buen número de mujeres, personal del instituto de la mujer y la concejala han realizado un recorrido por las instalaciones de esta empresa situada a las afueras de la localidad. Una actividad que sirve para conmemorar este día en el que las mujeres quieren reivindicar la importancia de su papel en todos los ambitos de la sociedad y hoy, en concreto, en el mundo rural, que es el que distingue a localidades como Villarrobledo.

A día de hoy, el mundo rural y las actividades agrícolas han sufrido grandes tasnformaciones, pero las mujeres siguen siendo grandes protagonistas en las diferentes campañas de recolección y procesado de los productos del campo, incluso muchas de ellas, teniendo iniciativas empresariales, algo que las instituciones quieren apoyar con el objetivo de eliminar las desigualdades existentes.

Por su parte el Alcalde, ha querido poner en valor el papel de las mujeres en el mundo rural tan importante para la localidad. Dice el Alberto González que gracias al papel de la mujer y a su labor tanto dentro como fuera de los hogares, se ha podido vertebrar nuestra sociedad

Se trata, según González de terminar con las desigualdades entre sexos, tanto en el mundo rural como en todos los ambitos y sectores sociales. Dice el Alcalde que a parte de las desigualdades que pueda haber entre hombres y mujeres, las administraciones deben poner los medios para equiparar las oportunidades y calidad de vida entre las personas que viven en las ciudades o núcleos urbanos y las que viven en zonas rurales.

Deja un comentario