La primera Teniente de Alcalde, Rosario Herrera, ha comparecido esta mañana ante los medios para dar respuesta a las declaraciones realizadas por el concejal del partido popular, Bernardo Ortega, en recientes ruedas de prensa, declaraciones que Herrera califica de irresponsables debido a que dice que Ortega deja en el aire en sus manifestaciones públicas que en este caso el alcalde ha cometido algún tipo de ilegalidad, algo que dice es falso
Según Rosario Herrera estas declaraciones dicen muy poco de la talla política de Bernardo Ortega como concejal ya que dice que no se pueden utilizar los medios de comunicación para hablar de la vida personal ni del alcalde ni de cualquier otro concejal.
Afirma la primera Teniente de Alcalde, que la labor de la oposición debe ser la de criticar la labor del equipo de gobierno, sin entrar en temas personales, sino hacer aportaciones constructivas.
Dice Herrera que las declaraciones del concejal Bernardo Ortega son lamentables y afirma que se llevan al terreno personal porque no tienen mucho que criticarle al equipo de gobierno.
Alude también la primera teniente de alcalde a las declaraciones del concejal popular en las que decía que el alcalde debería volverse a su pueblo, en este punto Herrera pregunta a Bernardo Ortega si con ello quiere decir que se vayan también a sus respectivos pueblos los alrededor de 7.000 vecinos que viven en Villarrobledo y que no son originarios de la localidad, y que si odia a estos siete mil vecinos igual que odia al alcalde
Rosario Herrera pide más talla política ya que afirma que los concejales deben hacer gestión o criticar la gestión realizada y no ahondar en temas personales ni dejar en el aire acusaciones de ilegalidades, animando a que si se tiene conocimiento de alguna actuación irregular se acuda a los juzgados.
