Cultura Noticias

Hoy comienza en El Provencio La Feria del Cómic

Esta tarde a partir de las 7 y media de la tarde comenzará la Feria del Cómic en la localidad vecina de «El Provencio» con una actividad colectiva para crear una obra de arte urbano que represente de manera caricaturesca el municipio, sus costumbres y sus gentes, a la que han querido llamar «El Muro de nuestras vidas».
A las 9 de la noche tendrá lugar la recepción de artistas y la presentación, con una exhibición en directo en la Terrada Bar Zarco.

Y las actividades continuarán el sábado en el mercado municipal a las 11 de la mañana con la apertura e inauguración, un acto que contará con la presencia de autoridades y autores. A las 11 también habrá un Gran Torneo Clash Royale y arrancará la Retrogames Zone con la inscripción a los torneos de Street Figter, Street Hoop, Supersidekicks o Metal Slug.

A las 12 tendrá lugar una masterclass de diseño de personajes a cargo de Joaquín SanJuan y a partir de las 12:45, habrá una mesa redonda bajo el nombre «La Historia del Humor Gráfico en España».

A la 1 y media habrá una ponencia «Bases para ser un crack del noveno arte» y a partir de las 2 se realizará la primera prueba «Draw Master» Evolution.

A las 5 y media de la tarde se retomarán las actividades con una Masterclass de diseño de personajes a lo que le seguirá la Segunda Prueba Draw Master y posteriormente la tercera de ellas.
A las 8 habrá una ponencia Rock&Roll, cómics y superhéroes de Serie B y a partir de las 9 y media tendrá lugar un homenaje a Salva Espín.

A las 10 de la noche tendrá lugar el Gran Combate Mundial de lápices y a las 12 de la noche se pondrá fin a la fiesta con un concierto a cargo de La Dama Oscura en el escenario Plaza de los alcaldes.

Deja un comentario