Deportes Noticias

El Club Baloncesto Villarrobledo continuará en liga EBA la próxima temporada

Según comunicado oficial del Club Baloncesto Villarrobledo, el equipo de la localidad participará en Liga EBA la próxima temporada, “a falta de confirmación oficial (la Comisión Delegada de la FEB se reúne la próxima semana) de forma oficiosa distintas comunicaciones han confirmado la presencia de nuestro club en el grupo B de la Liga EBA para la temporada 2016-17”.

En el comunicado se asegura que el equipo mantiene sus derechos deportivos “al hacerse efectivos los ascensos del Albacete Basket y Seguros Solís Alcázar a Leb Plata. Dada esta situación y la ampliación del grupo B a 16 equipos, mantenemos la categoría y se reencuentran con la suerte que tan esquiva ha sido durante la pasada campaña”.

“Desde la Junta Directiva se ha trabajado muy duro desde la finalización de la temporada para reunir todos los requisitos legales y económicos en tiempo y forma, y poder volver a disfrutar una temporada más del espectáculo del baloncesto en nuestra ciudad.El grupo B presenta modificaciones con respecto a la temporada pasada, lo compondrán ocho equipos madrileños (el descendido de Plata C.B. Getafe, Real Madrid, Estudiantes, Torrelodones, Alcobendas, Casvi y Rivas), cinco equipos manchegos (Azuqueca, Quintanar, La Roda, Villarrobledo y el ascendido Guadalajara) y tres equipos canarios (Naútico Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote)”.

De esta forma y ante la ampliación del grupo a 16 equipos, se celebrará un mes más de competición, por lo que el 24 de septiembre comenzará la primera jornada en el Pintores Arena, hasta el 6 de mayo, que será la última jornada de liga.

Por último anuncian que desde la Dirección se están realizando gestiones para confeccionar una nueva plantilla “que ilusione al aficionad@ y de la que se irá informando próximamente”.

Deja un comentario