Deportes Noticias

Villarrobledo acogerá el próximo domingo el Día de la Bicicleta a partir de las 9 y media de la mañana

Un año más, el Club Ciclista El Roble de la localidad ha organizado el Día de la Bicicleta que se celebrará el próximo domingo 3 de julio a partir de las 9 y media de la mañana y cuyo itinerario comenzará en la Plaza Ramón y Cajal.
Así lo han presentado el concejal de deporte, Joaquín Planelles, junto con Pepe Ortega y Fernando Mecinas, del Club El Roble.
Para Joaquín Planelles esta actividad trata de fomentar el transporte sostenible en la localidad instando al uso de la bicicleta como un transporte de uso diario, haciendo que los vecinos sean un poco más conscientes de que se bajen los índices de contaminación, así como de sedentarismo, una de las enfermedades más comunes en estos tiempos.
Desde el Club El Roble, desean una participación masiva por parte de los vecinos de Villarrobledo, por lo que animan a todos a participar. Además habrá regalos para todos los asistentes para que todo el mundo se lleve algún recuerdo de este día, todos relacionados con el mundo de la bicicleta como bombas o camisetas.
El itinerario será de alrededor de 1 hora y media, saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento, Avenida Reyes Católicos, Infante Jaime, Cementerio, Avenida del Oeste hasta llegar de nuevo a la Plaza Ramón y Cajal.
Pepe Ortega ha recordado que esta actividad consiguió reunir en ediciones anteriores hasta a 300 personas, frente a los 100 que acudieron a la cita del año pasado, por lo que piden participación masiva a toda la ciudadanía.

Deja una respuesta