Cultura Noticias

«Fotosíntesis» de Paco Jiménez estará en el Claustro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de julio.

El Claustro del Ayuntamiento acoge desde la pasada tarde del viernes la exposición del fotógrafo manchego Paco Jiménez, “Fotosíntesis”. Se trata de 16 fotografías de impresionantes paisajes, que el fotógrafo define como la visión personal que él mismo concibe a la hora de observar paisajes naturales.

Paco Jiménez confiesa que aunque comenzó muy joven con la fotografía tuvo que dejarla durante algún tiempo. Tras este parón, asegura que retomó la actividad fotográfica con más intensidad hasta convertirse en un apasionado de este arte, hasta tal punto de realizar viajes exclusivamente para fotografiar nuevos paisajes.

Las obras que se pueden ver expuestas en el claustro son series limitadas de coleccionista, cuya elección, asegura el fotógrafo, son muy cuidadas, sobre todo en el caso de la luz, uno de los elementos más importantes, que le permiten llegar a su objetivo que es el de crear paisajes elaborados.

Por el momento su actividad no para, por delante quedan 3 proyectos que se realizarán alrededor de Castilla La Mancha, así como también en el extranjero. Paco Jiménez asegura que continúa aprendiendo para poder crecer aún más en el mundo de la fotografía.

La exposición Fotosíntesis podrá ser visitada en el Claustro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de julio.

Deja una respuesta