Deportes Noticias

El próximo domingo 29 de mayo se celebrará en Villarrobledo la XI Edición del maratón BTT Ciudad de Villarrobledo.

El concejal de deportes Joaquin Planelles, junto al presidente del Club Ciclista Roble Bike, Ángel Carpio han presentado esta mañana la XI edición del maratón BTT ciudad de Villarrobledo, prueba que se encuentra dentro del circuito BTT de la Diputación de Albacete que se celebrará el próximo domingo día 29 de mayo.

La salida y la meta y el centro de recepción de la prueba se ubicara en el pabellón deportivo del barrio socuellamos.

Agradece el concejal a todos los que colaboran en este evento, tanto organizadores, patrocinadores, clubes, peñas ciclistas, voluntarios personal del servicio municipal de deportes y cuerpos de seguridad, el esfuerzo realizado para que año tras año el maratón BTT de Villarrobledo se desarrolle de la mejor manera posible.

Ángel Carpio, del club Roblebike, organizador del evento, muestra su satisfacción ante la alta participación en la carrera contando con prácticamente los mismos participantes que en la pasada edición en torno a los 350 inscritos a pesar, según Carpio de lo complicado de este fin de semana, ya que a los días de puente se une el desarrollo de otras pruebas ciclistas en otras localidades.
Agradece también Ángel Carpio la implicación de los más de 500 personas implicadas en el desarrollo de la carrera.
Son cuatro los maratones BTT que se desarrollan en la provincia a lo largo del año, dentro del trofeo de diputación de Albacete, siendo Villarrobledo por sus características orográficas uno de los lugares idóneos para el desarrollo de esta prueba.
Explica Carpio que se ha trazado una ruta de 64 km que es el maratón propiamente dicho y una alternativa de 46 km.

La salida será a las 9 y media de la mañana desde el pabellón del barrio Socuéllamos contando con que los primeros clasificados estén de vuelta sobre las 12 del medio día, esperando que antes de las dos todos los corredores hayan llegado a meta para disfrutar del aperitivo que posteriormente se ofrecerá a todos los inscritos y voluntarios.

El maratón BTT de Villarrobledo esta plenamente consolidado, cuenta con un año más de edad que el propio circuito de diputación en el que se enmarca y comenta Ángel Carpio que el ciclismo de montaña es un deporte cómodo de realizar y no excesivamente costoso económicamente.

Para Carpio el deporte se debe disfrutar, se muestra orgulloso de que el ciclismo haya experimentado una gran explosión en cuanto a afición y la muestra es la realización de la XI de la maratón BTT de Villarrobledo el próximo domingo 29 de mayo.

Deja una respuesta