Noticias Política

El concejal de Empleo y Personal, German nieves, contesta al partido popular y sus criticas a las políticas de empleo del gobierno, advirtiéndoles que «no están legitimados para dar lecciones al respecto».

El concejal de empleo y personal Germán Nieves, ha contestado esta mañana a las últimas declaraciones realizadas por los concejales del partido popular en las que denunciaban persecución política por parte del alcalde a trabajadores municipales no afines al partido socialista y calificaban como nefasta la gestión en materia de personal del gobierno.

Incide Germán Nieves en que el anterior alcalde del partido popular recibía a los vecinos para que firmaran en su presencia los contratos de los planes de empleo, contratos que dice el concejal que son sociales porque afirma que es bueno que haya trabajo a través de planes de empleo pero no se sienten satisfechos ya que han sido 800 las personas que reclamaban ser acogidos dentro de este plan.

Respecto a las criticas realizadas por el partido popular, en contra del delegado de la junta, Pedro Antonio Ruiz santos, tras su encuentro con los 161 trabajadores del plan de empleo, Germán Nieves deja claro que Ruiz Santos ha recorrido toda la provincia encontrándose con todos los trabajadores de las diferentes localidades gobernase quien gobernase en cada uno de ellos.

Por otro lado, ante las criticas del partido popular a la política de empleo del actual gobierno, Germán Nieves relaciona los despidos y las fechas de los mismos que tuvieron lugar durante la anterior legislatura.

Los trabajadores despedidos que tras el fallo de los tribunales deban ser readmitidos deben cobrara los salarios de tramitación, lo que quiere decir, explica Germán Nieves, que el ayuntamiento les tendrá que abonar los sueldos como si hubieran estado trabajando desde que fueron despedidos hasta su reincorporación al servicio activo, además de las cuotas de la seguridad social.
Respecto a las declaraciones de la concejal popular, Amalia Gutiérrez en las que acusa al Alcalde de trato discriminatorio y persecución a trabajadores municipales no afines al partido socialista, el concejal de empleo rebate estas declaraciones mencionando el cese de los responsables de determinados servicios del ayuntamiento durante el mandato del partido popular.

Dice el concejal de empleo que el mayor ejemplo de trato denigrante a los trabajadores fue la eliminación del articulo 44 del convenio colectivo por parte del partido popular, articulo que ofrecía cobertura a los empleados en caso de despido improcedente y articulo que el partido socialista desde el gobierno municipal ha restituido.
Germán Nieves, recrimina al concejal Bernardo ortega el calificar de actitud caciquil el hecho de encontrarse tanto el delegado de la junta como el alcalde con los trabajadores del plan de empleo. Reivindica Nieves su labor en la gestión de puesta en marcha de este plan y afirma que este año el ayuntamiento realizara más de trescientos contratos.

Por último, recuerda Germán Nieves que a los 161 empleos del plan de la junta se unirán otros 142 del PERDZ que comenzarán a trabajar el próximo mes y pide al partido popular que se deje de cinismos y no pida la restauración de cosas que ellos han eliminado, a la vez que dice que no están legitimados para dar lecciones sobre políticas de empleo.

Deja una respuesta