Cultura Noticias

Cáritas y la Asociacíon A Cal y Canto organizan un Festival de Música Folk a beneficio del Economato Solidario

Esta mañana se ha presentado el Festival de Música Folk que han organizado Cáritas junto con la Asociación A Cal y Canto de Villarrobledo, un concierto que traerá el próximo domingo 5 de junio en el Gran Teatro de la localidad a las 7 de la tarde, a los grupos «Vino Tinto» y «Carcoma», y cuyos beneficios irán destinados íntegramente al Economato Solidario.

La Presidenta de Cáritas, Patricia Navarro, ha querido hacer una especial mención a las cifras del economato, ya que este concierto solidario se destina a este lugar con el fin de transparencia. De esta manera, ha señalado que en el año 2013, se ayudó a 75 familias, 297 personas recibieron ayuda, se realizaron un total de 371 compras, y se gastaron un total de 12.149, 28 euros. En 2014 las familias a las que se ayudó fueron 179, 683 personas recibieron ayuda, se realizaron 709 compras y se gastó un tota lde 41.172,29 euros. Para el año 2015 se ayudaron a 132 familias, en concreto a 485 personas, se realizaron 728 compras y se gastó un tota lde 23.152,27 más 8.300 euros. Y desde enero hasta abril de este año, se han ayudado a un total de 71 familias, 243 personas, se han realizado un total de 269 compras y se ha generado un gasto de 7.499,72 euros.

Patricia Navarro ha querido pedir la ayuda y el apoyo de la ciudadanía de Villarrobledo para que colaboren con este fin solidario y para contribuir a que Cáritas pueda seguir al lado de las personas que más lo necesiten.

Por su parte, Manolo Valero, miembro de la Asociación A Cal y Canto de Villarrobledo ha querido destacar la importancia que significa contar en este concierto con los grupos Vino Tinto y Carcoma, que fueron muy populares en las décadas de los 60 y 70, con sus letras reivindicativas. Además, estos grupos, que vendrán a la localidad gratuitamente, han colaborado ya anteriormente con Cáritas mediante otra serie de conciertos en diferentes provincias. Como comenta Manolo Valero, la idea surgió a raíz de que desde la Asociación querían realizar un concierto con fines solidarios y pensaron en el economato de Cáritas.

Manolo Valero ha querido invitar también a toda la ciudadanía a participar en este concierto y poder disfrutar de los grupos que vendrán. Las entradas, que se pueden adquirir a un precio de 5 euros, podrán comprarlas anticipadamente en la Casa de la Cultura, en la Sede de Cáritas Interparroquial de Villarrobledo, en la Asociación A Cal y Canto o el mismo día del concierto en taquilla.

Deja una respuesta