Noticias Política Regional

La Junta y la UCLM acuerdan rebajar un 45% el precio de los másteres de posgrado y fraccionar matrículas en hasta 10 plazos

El Ejecutivo autonómico y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han acordado una rebaja del 45% en el precio de todos los másteres universitarios de posgrado, habilitantes y no habilitantes, que se realicen en la universidad pública regional a partir del curso 2016-2017.

Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras la reunión que ha mantenido este jueves en el Palacio de Fuensalida con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez.

Así, se reducirán en 100 euros las tasas de grado para todos aquellos alumnos que, dentro de la comunidad autónoma, tengan que cambiar de provincia para realizar sus estudios.

El presidente de Castilla La mancha ha anunciado que además se suprimirán las tasas por reconocimiento de créditos y se habilitará el fraccionamiento de las matrículas universitarias en hasta 10 plazos. García Page ha subrayado que este paquete de medias, va encaminado a ayudar a quien más lo necesita.

En palabras del presidente regional, se trata de un conjunto de acciones de carácter “progresista” que forman parte de “una de las obsesiones del Gobierno”. Esto es, auspiciar la “recuperación” económica y social de Castilla-La Mancha con “una estrategia de sostenibilidad a medio y largo plazo” que también pasa por que la universidad pública regional sea capaz de “fabricar talento y retenerlo en la comunidad”.

Deja un comentario