Cultura Noticias

La CGT y su sección sindical del Hospital de Villarrobledo informan sobre las dos manifestaciones convocadas para este fin de semana en la localidad

La Conferederación General del Trabajo de Villarrobledo ha informado en la tarde de hoy sobre las manifestaciones que tendrán lugar el próximo sábado 30 de abril y 1 de mayo en la localidad para hacer un llamamiento a toda la ciudadanía.

Como ya veníamos informando en Villarrobledo Noticias, el próximo 1 de mayo, la Asamblea de Enseñanza de Villarrobledo, la Confederación General del Trabajo y especialmente la sección sindical de C.G.T. en el Hospital de Villarrobledo, la Plataforma del Campo de Montiel y la Mancha contra la fractura hidráulica, la Plataforma por lo Público de San Clemente, y STOP Desahucios Villarrobledo han convocado una manifestación a partir de la 1 del mediodía que saldrá desde la Plaza Ramón y Cajal y llegará hasta los jardinillos municipales. Como señalaba el miembro de CGT, Paco Fernández, esta será la quinta convocatoria de esta manifestación, que este año llevará por lema «Nada por celebrar, todo por luchar» y con la que pretenden seguir luchando contra los recortes. Al finalizar esta manifestación, se celebrará una comida compartida a la llegada de los jardinillos.

Desde CGT también han querido informar sobre la manifestación del próximo sábado 30 de abril frente a las puertas del supermercado Mercadona ubicado en la zona centro de la localidad. Aseguran desde esta confederación que son muchos los casos de sobre explotación, acoso y precariedad de los trabajadores de este conocido supermercado, los que les han llegado y culpan de estas situaciones al director general de zona y a la gerente del establecimiento del centro. Con esta manifestación, pretenden dar a conocer a la localidad de Villarrobledo de la situación que se está viviendo en este establecimiento y piden que «se le corten las alas» tanto a su gerente como a su director general de zona.

Por otra parte, desde la sección sindical de C.G.T en el Hospital de Villarrobledo, Jonatan Rodríguez ha informado sobre los pocos avances que se han producido desde el nuevo cambio de gobierno, a pesar dice, de las muchas campañas que el Partido Socialista realizó antes de las elecciones municipales. En el hospital de Villarrobledo, dice, sigue pendiente la incorporación de más personal y sobre todo, de la apertura de la planta cerrada. Sobre esto, asegura que «todavía no hay movimiento ni se tiene intención de que reabra, lo que provoca saturaciones y en ocasiones altas apresuradas que conllevan que los pacientes tengan que volver».

Desde la sección sindical, además, aseguran que están a la espera de concertar una cita con la nueva gerente del Hospital de Villarrobledo, con la que pretenden hablar sobre el nuevo plan al que se va a someter a este hospital del que dependen más de 70.000 personas de Villarrobledo y comarca.

Deja un comentario