Cultura Noticias

Hoy a las 14 horas ha dado comienzo el plan de autoprotección, tráfico, seguridad y sanitario del Festival ViñaRock 2016

Desde las 14 horas de hoy ha comenzado a a funcionar el dispositivo especial de autoprotección para el festival Viñarock 2016 que comienza oficialmente mañana jueves pero que ya desde el pasado lunes ha empezado a congregar a multitud de visitantes en la localidad.

En este dispositivo y debido a la magnitud del evento, están coordinados tanto policía local, como guardia civil, protección civil, bomberos, hospital y sanitarios y el propio ayuntamiento de villarrobledo, alrededor de 500 personas que estarán dedicadas a velar por la seguridad de las más de 100 mil personas que se darán cita cada uno de los tres días de duración del festival.

El alcalde Alberto gonzález, ha querido agradecer en la persona del intendente jefe de policía local, Jesús Ángel López, el esfuerzo realizado por todos los cuerpos de seguridad y administraciones y servicios públicos implicados en la puesta en marcha de este dispositivo que conlleva un gran trabajo previo y aunque se trata de la 21 edición del festival y el plan de autoprotección esta muy consolidado año tras año, demostrando su eficacia, cada edición supone un nuevo reto y una gran responsabilidad.

Afirma el alcalde que ha sido compromiso este año el minimizar las molestias a los barrios mas cercanos al festival, con el vallado de las calles colindantes de los barrios de socuellamos, umovi y pintores, aunque sí pide paciencia y comprensión a los vecinos de los mismos.

El alcalde, recuerda la importancia de este festival a nivel cultural y económico para villarrobledo ya que son unos días donde la economía local se reactiva de forma considerable.

Todo este trabajo de organización y seguridad pretende ofrecer los mejores servicios a todos los visitantes que durante estos días disfrutan del festival y velar por el buen transcurso de estos tres días, para que después del cierre de puertas viña rock siga siendo referente y noticia por la calidad de su música y por el gran ambiente que se vive en la localidad.

Por su parte, el intendenete jefe de la policía local, Jesus Ángel Lopez ha concretado algunos de los detalles de este dispositivo que ya esta en marcha y que se mantendrá hasta el prxoximo domingo.

Incide López en el compromiso de intentar garantizar la mayor tranquilidad posible para los vecinos de la zona, el barrio socuéllamos continuara con la misma operativa de otros años adviertiendo que los controladores de los accesos a los barrios ya están ocupando su lugar. Informa el jefe que los casi 100 mil metros del barrio de umovi que en años anteriores se destinaba a zona de acampada y aparcamiento este año han sido vallados y eliminados del recinto para que los vecinos del mismo tengan las menos molestias posibles.

En cuanto al dispositivo sanitario informa jesus angel lopez que será similar al del año pasado. Se instalaran tres botiquines, uno de ellos, el cero, dentro del recinto que estará activo solo mientras duren las actuaciones.
El segundo de ellos estará instalado en las aulas del parque infantil de trafico y el tercero en el parking asfaltado de la avenida miguel cervantes que funcionaran de forma ininterrumpida hasta el domingo al medio día.
Informa el jefe de policía de que el ultimo tramo de la avenida de miguel de cervantes y prácticamente toda la carretera de las meses , así como la avenida francisco Segovia se peatonalizará durante estos días, algo que se hace necesario por el alto volumen de personas congregadas en la zona que transitan constantemente por este lugar.

Tanmbién existe un dispositivo especial para recibir y coordinar los mas de 150 autobuses que llegaran en estos días, siendo el lugar de recepción y estacionamiento el parqkin del restaurante los viñedos con un plan especial de recepción y salida que cause los menores atascos posibles.

Por ultimo,jesus angel lopez, lanza una serie de recomendaciones básicas que comienzan por tener muy presente el twiter de la policía local de villarrobledo ya que desde ahí se puede obtener toda la información del evento o de cualquier incidencia que sea preciso conocer.

Por otro lado, recomienda el jefe a los vecinos de la localidad que utilicen sus vehículos lo menos posible y que traten de desplazarse caminando debido a los problemas de aparcamiento que pueden darse durante estos días.
A los visitantes recomienda que no dejen cosas de valor en las tiendas de los campings y que tienen a su disposición servicio de caja fuerte si lo necesitaran. En caso de perdida de algún objeto de valor, como documentación o llaves o incuso teléfonos recomienda que visiten la oficina de objetos perdidos antes de abandonar la localidad.

Deja una respuesta