Noticias Política

González: «El Partido Popular ha reconocido que calculó al milímetro el proceso de los 69 despidos del Ayuntamiento para evitar el procedimiento de despido colectivo».

EL concejal de empleo y personal, Germán Nieves, acompañado del alcalde, Alberto González ha dado ha conocer la ultima sentencia relacionada con los 69 despidos que se llevaron a cabo en la ultima legislatura gobernada por el partido popular.

Explica Germán Nieves que la sentencia en cuestión referente a una de las trabajadoras despedidas en el año 2013 califica el despido de la misma como nulo.
Da a conocer el concejal la causa de la nulidad de este despido. En el procedimiento legal, en caso de que el numero de despidos supere el 10 por ciento del total de la plantilla se considera un despido colectivo debiendo llevar el proceso por este cauce. No ha sido así en el caso de esta trabajadora y por tanto, el tribunal ha anulado su despido.

Como explica el concejal , el procedimiento de despido colectivo conlleva más garantías para los trabajadores y por ello, afirma que los despidos se realizaron en fases para no superar ese 10% y no alcanzar el numero de 28 trabajadores despedidos que convirtiera el procedimiento a título individual en colectivo.

39 PERSONAS que superan el porcentaje del 10% de los 285 empleados que conformaban la plantilla total del ayuntamiento, con lo que la jueza, sentencia que el procedimiento legal llevado a cabo debería haber sido colectivo y no individual, declarándolo nulo finalmente.
Por su parte el alcalde explica que la mencionada sentencia fue tratada en el día de ayer en junta de gobierno dando a conocer un hecho ocurrido en la misma y que califica de muy grave.

Basaban las razones para el despido de esta trabajadora en causas objetivas, económicas y productivas, cusas que dice González no eran ciertas una vez conocido el fallo de la sentencia en cuestión.

Para Alberto González, las palabras de Cristina García dejan ver que los despidos fueron calculados de forma que se evitara el despido colectivo de los trabajadores, lo que demuestra según el alcalde el despropósito en la política de personal del anterior gobierno popular.

Por ultimo, afirma el alcalde que es compromiso de su gobierno el no realizar ningún despido durante sus años de mandato con la intención de incrementar la plantilla del ayuntamiento en cuanto las condiciones y el fin del plan de ajuste lo permitan.

Deja un comentario