Noticias

El Plan de Lucha contra la Pobreza Energética ha concedido ayudas a 1.424 familias de la provincia de Albacete

El Plan de Lucha contra la Pobreza Energética del Gobierno de regional ha concedido 1.424 ayudas en la provincia de Albacete para pagar facturas relacionadas con el suministro de luz o gas, y ha paralizado 59 cortes de suministro, durante su primera fase invernal de 2016, con una reposición inmediata en 8 hogares.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha valorado “positivamente” la aplicación de estas medidas que contemplan ayudas de 150 euros, aplicadas a través de los datos de la Red de Servicios Sociales Básicos, y ha apuntado que hay presupuesto suficiente en este ejercicio 2016, para el presente año, con especial incidencia en los meses invernales.

Ruiz Santos que mantuvo una reunión hoy con la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, ha puesto en valor el Plan Regional de Lucha contra la Pobreza Energética, aprobado mediante Consejo de Gobierno, el 16 de Noviembre del pasado año 2015, y que se complementa con los Ingreso Mínimo de Solidaridad-IMS o la Ayuda de Emergencia Social-AES.

Estas Ayudas de emergencia contra la pobreza energética se dirigen a aquellas familias con hijos menores de 14 años que, debido a su precariedad económica, cuentan con severas dificultades para hacer frente a gastos de suministro energético.

Este Plan refleja también un acuerdo de paralización del proceso de cortes de suministros energéticos durante la estación invernal, mediante convenios de colaboración con las Empresas Suministradoras de electricidad y gas que permitan alargar el periodo de pago hasta un plazo de 90 días en el caso de que vayan a producirse o ya se hayan producido impagos, con el objeto de evitar cortes de suministros energéticos durante los meses de invierno.

El Plan Regional de Lucha contra la Pobreza Energética ha concedido casi 5.700 ayudas para pagar facturas de familias en situación de pobreza energética en toda la Comunidad Autónoma, y ha paralizado unos 200 cortes de suministro durante su primera fase invernal de 2016.

Deja una respuesta