Cultura Deportes

El fin de semana nos trae diferentes actividades de las que poder disfrutar en estos días de descanso.

Esta misma tarde se inaugura en el claustro del Ayuntamiento la exposición de pintura, a cargo del artista, Alejandro Muñoz.

Alejandro Muñoz Mora, nació en Ossa de Montiel, el 4 de mayo de 1953. En su infancia, en vez de leer aquellos tebeos del Capitán Trueno, dibujaba sus personajes, después los coloreaba con unas tintas que se hacían con agua y unas pastillas. Más tarde conoció el óleo y empezó a pintar en , telas, tablas y cartones.Pero fue a finales de los 80 cuando, después de un largo periodo de abandono, empezó a pintar otra vez. Ahora sí, sólo óleo, pero de una manera espontánea, totalmente autodidacta, siempre abierto a cualquier consejo o sugerencia que le pudiera enseñar y mejorar su técnica, aunque sin perder de vista que lo suyo es únicamente afición. Alejandro Muñoz expone su obra desde hoy y hasta el próximo 16 de octubre en el Claustro del Ayuntamiento.

Mañana sábado, la iglesia de San Blas se convertirá en el escenario del concierto de aniversario de la Banda Municipal de música, que celebra sus 150 años. Una cita importante para la formación musical de Villarrobledo que como siempre intentará sorprender a los asistentes con un gran concierto en un marco de lujo como es la parroquia de San Blas.

Además hoy viernes vuelve el Cine de la casa de la Casa de la Cultura, con la recién estrenada película “Un monstruo viene a verme” del director Juan Antonio Bayona. La película cuenta la historia de un chico que a sus 13 años ha tenido que asumir muchas responsabilidades, tas la separación de sus padres y la grave enfermedad que padece su madre. Además debido al acoso escolar que sufre en el colegio, ha creado un mundo de fantasía plagado de hadas, duendes y demás criaturas maravillosas que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos.

Los pases para la proyección de la película serán hoy viernes a las 10, mañana sábado a las 7 y media y a las 10, el domingo a las 6 y a las 8 y media, el lunes a las 7 y a las 9, el martes a las 7 y media y a las 10 y el miércoles a las 6 y a las 8 y media de la tarde.

En cuanto a citas deportivas, el CBV este fin de semana viaja a las islas donde les espera un nuevo reto, el sábado el equipo se enfrenta al Gran Canaria, el filial del equipo de la ACB. Una nueva prueba para mantener los aciertos y recuperarse de los errores para conseguir volver con una victoria en el bolsillo.

Y el CP Villarrobledo, juega en casa ante el Pedroñeras. El conjunto rojillo viene de sufrir una derrota el pasado fin de semana frente al Almansa, por lo que los de Manolo Martínez intentarán retomar la buena racha de resultados con los que comenzaron la temporada, dispuestos a arrebatarle el liderazgo de grupo al Talavera. La cita será este sábado a las 7 y media de la tarde en el Municipal de la Virgen.

Además el Futsal Villarrobledo recibe a uno de los líderes del grupo, CD Murcia en el Pintores Arena a partir de las 6 de la tarde, por lo que desde el equipo de fútbol sala hace un llamamiento a la afición para que acuda a animar a su equipo en este nuevo enfrentamiento.

Deja una respuesta