Uncategorized

Ruiz Santos pide sosiego al Ayuntamiento de Villarrobledo en torno a la situación de las Escuelas Infantiles

El Delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha pedido al Ayuntamiento y al Alcalde de Villarrobledo, “sosiego” en torno a la situación surgida con las Escuelas Infantiles de la localidad y a tenor del cruce de declaraciones que se está generando en los últimos días.

Así se pronunciaba Ruiz Santos a preguntas de los medios durante la presentación de la programación de actividades que se desarrollará en el stand del Gobierno regional con motivo de la Feria de la capital, bajo el lema ‘Albacete, tierra de sabores’.

En este contexto, el Delegado de la Junta ha señalado, en referencia a las últimas declaraciones del Alcalde Valentín Bueno, que desde el Gobierno de Castilla la Mancha pensaban que no habría más contestación por parte del Equipo de Gobierno de Villarrobledo tras las explicaciones dadas la pasada semana por el delegado de educación Diego Pérez, que afirma Ruiz Santos, que se vio obligado a comparecer ante los medios para explicar “algo que es una evidencia”.

Aun así, apunta que Valentín Bueno comparecía de nuevo en el día de ayer para reclamar inversiones de la Junta y la apertura de una Escuela Infantil de titularidad de la Junta en Villarrobledo, reiterando Ruiz Santos que “las Escuela Infantiles son municipales y que otra cosa son los Centros propios de la Junta que provienen de las transferencias de bienestar social y que en la provincia son 4 en la capital y 1 en Almansa, desde hace mas de 35 años, algo que afirma el Delegado que “saben muy en el ayuntamiento de Villarrobledo”.

Ruiz Santos dice no saber si estas declaraciones del Alcalde, han sido “un intento de confundir a los ciudadanos” o “de escapar de la presión de las personas que se han quedado fuera, teniendo plazas”, recordando que Villarrobledo cuenta con 256 plazas autorizadas.

Al hilo de esto, el Delegado incide en que en las competencias de la Junta se encuentra el autorizar estas plazas y velar por las condiciones donde se presta la educación de 0 a 3 años, aunque “la titularidad de la escuela municipal sea del Ayuntamiento”.

Pedro Antonio Ruiz Santos ha remarcado la buena relación que une al Gobierno de Castilla la Mancha y a la Consejería de educación con el Ayuntamiento, reivindicando las inversiones realizadas en nuestra localidad en los últimos años, como la apertura del tercer instituto, el Cencibel, en el año 2002. También se abordó dice, una gran remodelación en el IES Virrey Morcillo, albergando la Escuela Oficial de Idiomas. Se construyó también un pabellón en el Colegio Virgen de la Caridad y recientemente se inauguraba el pabellón de los IES Virrey Morcillo y Octavio Cuartero.

Con todo ello, el Delgado de la Junta pide sosiego al Alcalde de Villarrobledo, recordando que la Consejería está al servicio del Ayuntamiento y que la comunidad educativa tiene tranquilidad y no quiere dice “estos dimes y diretes”, instando a recobrar “el norte educativo”.