Arranca la Feria Deportiva 2025 con fútbol. Con el partido triangular que organizan los Veteranos del Rayo San Antón y que alcanza su IV edición, también este año con su componente solidario, a beneficio de Anidah, la Asociación de Niños con Déficit de Atención y/o Hiperactividad.
Un partido triangular que reunirá a los Veteranos del Rayo San Antón, a la Marea Rosa Veteranos y a los Veteranos de El Bonillo.
Así se ha dado a conocer desde la organización, junto al Alcalde, Valentín Bueno, el concejal de Deportes, Miguel Hergueta, representantes de la Marea Rosa y de Anidah.
En este marco, Miguel Hergueta señala que la Feria Deportiva se presenta con numerosas actividades de la mano de los Clubes Deportivos, contando con la colaboración del Ayuntamiento, celebrando que además, muchas de estas actividades, incluyan la parte solidaria, esperando que los ciudadanos les acompañen el próximo sábado para arrancar las actividades deportivas de Feria y ayudar en una buena causa.
Damián Rodríguez, miembro del Club de Veteranos del Rayo San Antón, señala que es mucho el trabajo que conlleva la organización de este evento, señalando que el partido es de entrada gratuita y que se podrá colaborar con Anidah con la compra de las rifas, al precio de 1 euros, que ya llevan días vendiendo y que también podrán comprar en taquilla.
Agradece la colaboración de los equipos de veteranos que van a participar en este partido solidario que se consolida con su cuarta edición, encantados de poder jugar en el Municipal de la Virgen que siempre es un aliciente.
Una tarde entre amigos, en una rivalidad sana entre equipos, disfrutando de los días previos a la feria y además aportando su granito de arena a una asociación que se dedica a ayudar a quienes lo necesitan, por lo que se trata de un evento muy especial para ellos.
Desde la Marea Rosa, Xavi Blas señala que han aceptado encantados desde el Club la invitación del Rayo San Antón, participando en un encuentro solidario y pisando además, el césped del barranco del Lobo que para los futbolistas siempre es especial.
La Marea Rosa comenzaron jugando como aficionados, creciendo deportivamente, siendo campeones de la Liga de Ciudad Real, pero sobre todo, son un grupo de amigos que este sábado jugarán por una buena causa ofreciendo una buena tarde de fútbol.
Ana Belén Jiménez es la Presidenta de Anidah y agradece a los Veteranos del Rayo San Antón que hayan contado con su asociación por segundo año como beneficiarios de este partido en el que colaboran activamente vendiendo las rifas y buscando patrocinadores, habiendo conseguido que numerosas empresas y comercios de Villarrobledo colaboren, bien económicamente o donando sus productos para los sorteos que se celebrarán en los descansos del partido que se jugará a 3 tiempos.
Con la compra de las rifas a tan solo un euro, se podrán conseguir importantes regalos, contando con más de 100, por lo que animan a seguir comprando papeletas de cara al próximo sábado.
Añaden desde Anidah que el dinero recaudado supone una importante ayuda ya que está próximo el inicio de un nuevo curso y con ello comienzan las actividades que se ofrecen desde la asociación que tiene su sede en el edificio de la UNED.
Cuentan con 3 profesoras, con servicio de psicología que ofrece terapia a los niños y niñas, por lo que toda la ayuda siempre es muy bien recibida para poder continuar con estos servicios e incluso poder ampliarlos.
Concluye el Alcalde, reconociendo el compromiso del Club de Veteranos del Rayo San Antón por la organización de este evento deportivo, al igual que a la Marea Rosa y a los Veteranos de el Bonillo por su solidaridad, poniendo en valor también el trabajo que realizan desde Anidah para que los niños y niñas con TDAH puedan contar con los recursos necesarios de cara a su bienestar.
Invita el Alcalde al partido, el próximo sábado, participando con la familia y amigos para animar a los veteranos y a ayudar a Anidah, en unas fechas en las que se acerca la Feria y Fiestas 2025.
