El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, está contribuyendo a la mejora y mantenimiento de los regadíos tradicionales en los municipios ciudarrealeños de Villanueva de la Fuente y Santa Cruz de los Cáñamos.
Precisamente, el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández Zarco, y la delegada de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Ciudad Real, Amparo Bremard, han visitado recientemente estas actuaciones que, en conjunto, van a suponer una inversión de 180.000 euros, con una ayuda de más de 162.000 euros.
En el transcurso de esta visita, el director general ha puesto en valor que los regadíos tradicionales o históricos “tienen un papel fundamental en la conservación de la actividad agrícola, la fijación de población y la preservación de nuestros paisajes y modos de vida tradicionales. De ahí el empeño del Gobierno regional de conservarlos”,destacando que, en ambos casos, la ayuda del Gobierno regional asciende al 90 por ciento del coste total de la inversión.
Esta ayuda, según explica, va a hacer posible recuperar el riego en parcelas que en la práctica no pueden regarse, pudiendo recuperar un porcentaje muy importante de las parcelas que actualmente no tienen acceso al agua por el estado de las acequias
