Castilla-La Mancha dispone en la actualidad de una red de 15 Centros de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG), que suman más de 880 plazas repartidas por toda la región y constituyen un referente en la atención especializada a este colectivo.
Actualmente, seis de estos centros son de titularidad pública y nueve concertados con entidades del tercer sector, con una evolución positiva y continuada desde 2015, año en el que la red contaba con 804 plazas.
Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, que ha visitado el CADIG Albatros de Albacete, centro referente en la atención a personas con discapacidad intelectual grave, donde ha subrayado la apuesta decidida del Gobierno de Castilla-La Mancha por la modernización y mejora de la red pública de recursos para las personas con discapacidad.
La titular de Bienestar Social ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con la mejora permanente de la red CADIG y el impulso de políticas públicas que garanticen la igualdad de oportunidades, la dignidad y la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual grave en Castilla-La Mancha.
