Después de la gran nevada del día de ayer, dando una pequeña tregua a últimas horas de la tarde, Filomena sigue hoy de manera más intensa sobre todo de cara a esta tarde.
La ciudad sigue teñida de blanco con varios centímetros de nieve acumulada, dejando una estampa bonita para la vista pero también peligrosa si no se tiene la debida precaución.
El dispositivo municipal de emergencia sigue activado, se continúa esparciendo sal por las principales vías y zonas sensibles de circulación de vehículos y peatones y las máquinas quitanieves se afanan en limpiar las calles para prevenir accidentes aunque desde policía local se recomienda evitar desplazamientos innecesarios y evitar, en lo posible el uso del vehículo.
Sigue nevando de forma copiosa y se prevé que continúe durante buena parte de la noche aunque las previsiones son que la nieve cese de cara a la jornada de mañana que con temperaturas que podrían alcanzar los 6 grados bajo cero suponen un importante riesgo a causa de la nieve helada por lo que la prudencia y la precaución son imprescindibles.
Desde el Ayuntamiento se informa que debido a la nieve,se suspende el mercadillo ambulante de mañana sábado, así como el servicio de recogida de basura también durante esta noche.
Los autobuses urbanos siguen en las cocheras y se ha procedido al cierre de parques y jardines, pidiendo desde Policía Local que no se acceda a estas zonas debido al riesgo que conlleva.
Están siendo unos días excepcionales en la ciudad, que al igual que el resto de la región se encuentra en nivel rojo de emergencia. Unos días que están dejando bonitas estampas, en los que los más pequeños disfrutan de la nieve mientras esperan poder empezar las clases el próximo lunes. Una nevada que no se producía desde hace años en Villarrobledo y que ha llegado de la mano de Filomena que de momento se resiste a abandonarnos.
