Uncategorized

Mañana 12 de octubre la Guardia Civil de Villarrobledo celebra el día de su Patrona, en el año de su 175 aniversario.

Mañana 12 de octubre, el Cuerpo de la Guardia Civil de Villarrobledo celebra el Día de su Patrona en el año en el que además festejan el 175 aniversario de su fundación, desde el 28 de marzo del 1844.

175 años de historia continuada, sin alterar su denominación, le otorgan la consideración de cuerpo policial más antiguo de España, conocido también por el sobrenombre de “Benemérita”, título que lleva a sus espaldas desde octubre de 1929 al serle concedida la Gran Cruz de la orden civil de Beneficencia en reconocimiento oficial por los servicios prestados a la sociedad en situaciones de catástrofe o calamidad pública. Servicios de carácter humanitario que hoy en día sigue prestando.

El amor al servicio, el sacrificio, la lealtad y la disciplina son principios que inspiran y humanizan a los hombres y mujeres de verde, fundidos todos ellos en el honor. Valores que son apreciados por las sociedad a la sirven.

La Guardia Civil es una institución que evoluciona y se adapta a la realidad social del momento y a su complejidad por lo que en este 175 aniversario son muchas las instituciones, organizaciones, organismos y corporaciones las que han agradecido de forma significativa a esta institución su labor centrada en velar por la seguridad y ayuda a la sociedad.

El Puesto de la Guardia Civil de Villarrobledo, celebra mañana su fiesta aunando veteranía y juventud entre sus miembros, reconociendo que sienten el apoyo de la ciudad que siempre les acompaña en el Día de la Patrona como muestra de apoyo y reconocimiento a su labor.

El Sargento, Jorge Violero, explica que el día de la Patrona es un día muy especial para el Cuerpo de la Guardia Civil que como es tradición celebrarán con una misa en la Iglesia de San Blas, a las 12 del medio día tras la que realizarán un pequeño acto de homenaje a los compañeros caídos en acto de servicio, que tendrá lugar en el Restaurante Casa Lorenzo, a lo seguirá la comida de hermandad que compartirán todos los miembros del puesto de Villarrobledo junto a sus familias e invitados.