Uncategorized

Germán Nieves señala que la medida aprobada hoy en pleno “da una patada hacia delante” a la deuda del Ayuntamiento.

Desde el Partido Socialista, el Concejal Germán Nieves, valoraba el Pleno Extraordinario que ha tenido lugar esta misma mañana donde se aprobaba la propuesta del Gobierno Municipal depara la agrupación de préstamos por importe de 8,3 millones de euros, solicitando una carencia de dos años para amortización de capital, comenzando a pagar a partir de junio de 2022 y que ha contado con la abstención del grupo Municipal Socialista.

Una abstención y no un voto en contra al entender dice, que esta medida es necesaria para solventar los problemas “de gestión” del Gobierno del PP para pagar las nóminas de los trabajadores municipales, criticando que desde el mes de junio en que el PP toma posesión ya se han dejado nóminas sin pagar dice Germán Nieves que “por la inoperancia» del Gobierno del PP que no ha encontrado otra forma dice, más que acogerse a las medidas del Ministerio de Hacienda aunque esto suponga “dar una patada” hacia delante a la deuda que habrá que comenzar a pagar dentro de dos años.

Germán Nieves recuerda que a la llegada del Partido Socialista al Gobierno de Villarrobledo en el año 2015, encontraron un Ayuntamiento con una deuda dice que del PP que llegaba a los 32 millones de euros según datos de la Consejería de Hacienda. Deuda que afirma que a 31 de diciembre de 2018 se encontraba tras la gestión socialista en 19 millones.

También apunta que comparando la deuda viva a finales de 2015 y en mayo de 2019 también se ha visto una reducción en 14 millones de euros según los informes de intervención y a pesar dice el concejal de que la Concejala de Hacienda “lo niegue”.
Reducción también de la deuda financiera en 8 millones de euros con gestión socialista y una bajada de la deuda con otras administraciones de un 67%. Situándose el porcentaje de endeudamiento del 165% con el PP al 88,69% con el Partido Socialista.

Con estos datos reivindica el concejal socialista la gestión económica del anterior gobierno por lo que insiste en que el voto de abstención ha sido “lo más acertado” por responsabilidad y viendo dice la “inoperancia del Gobierno” para buscar otras vías.

Se refiere también a SPV que durante el pleno ha recriminado al grupo Socialista no votar a favor de esta propuesta como única forma de que los trabajadores municipales cobren. Así Germán Nieves señala que SPV nunca votó a favor de un presupuesto socialista en la anterior legislatura apuntando que son fundamentales para poder atender en tiempo y forma los pagos y obligaciones del Ayuntamiento.

Por último, desde el Partido Socialista se solidarizan con la situación de los trabajadores municipales habiéndose conocido hoy que el sindicato CCOO ha interpuesto una demanda contra el Ayuntamiento por impago.