Uncategorized

SPV incide en que se han terminado los 100 días de cortesía para el nuevo Gobierno y partir de ahora “que cada palo aguante su vela”.

Tras la celebración del Pleno ordinario del mes de agosto celebrado ayer en el Ayuntamiento de Villarrobledo, desde SPV lamentan que finalmente el plan de ajuste y la subida de impuestos aprobada con los votos a favor de Ciudadanos no contemplara la progresividad de esta subida afectando a “todos los ciudadanos por igual”, sin tener en cuenta las diferentes situaciones económicas de las familias.

Rubén Nieves señala que la propuesta del Gobierno contó con 11 votos, sumando a los del Equipo de Gobierno los dos de Ciudadanos, lo que supone la mayoría necesaria para que esta medida fuera aprobada, sin atender a la propuesta de SPV para que pagaran más “aquellos que más tienen” o que en relación al IBI se gravara más a las actividades económicas que a las viviendas particulares o que pagaran más quinees más agua consumen o más vertidos generan en relación al resto de impuestos cuya subida se aprobaba ayer.

Por su parte, el concejal Mario de la Ossa, incide en que se ha puesto fin a los 100 días de cortesía concedidos al nuevo Equipo de Gobierno, fecha que quedará señalada dice, por la aprobación de esta reforma de Ordenanzas Fiscales y del Plan de Ajuste que dice que “revoluciona íntegramente el Ayuntamiento”.

A partir de hoy apunta el concejal que “cada palo aguante su vela” afirmando que durante el pleno de ayer “se consagran 3 bloques”. Uno de ellos, el bloque de Gobierno en el que dice que Ángel Perea de Ciudadanos es un Teniente de Alcalde más de Valentín Bueno, no solo por lo que dice que es un “apoyo constante” al equipo de Gobierno sino también porque asume las funciones de “portavoz municipal”.

Por otro lado incide en que tras el “varapalo electoral” del Partido Socialista, se haya recrudecido dice “la política ficción” de este grupo municipal y que afirma que quedó demostrado durante la sesión en la que según de la Ossa la portavoz socialista, Rosario Herrera parecía desconocer lo ocurrido en el Ayuntamiento durante los últimos 4 años.

Cuatro años pasados en los que dice que se ha llevado al Consistorio a un “derroche descabalgado y a unos recortes inadmisibles para cualquier formación de izquierdas” que además pretendían hacer con la complicidad de SPV, recordando que ya en su día se alejaron de esta forma de gestionar del entonces gobierno socialista.