El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha explicado que basará el plan de trabajo del PP-CLM para los próximos meses, sobre todo los de julio y agosto, en tener una amplia presencia en todas las localidades de la región que celebren actos y en dotar de una especial relevancia para el funcionamiento del partido a los grupos de las diputaciones provinciales.
Así se ha expresado Núñez ante los medios en una comparecencia previa al Comité de Dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar en Toledo. En dicha reunión, el presidente del PP en la región ha explicado que se trata de un plan de trabajo estructurado, aprobado por los presidentes provinciales y que marca el camino que seguirá la formación durante las próximas fechas.
En primer lugar, Paco Núñez ha anunciado que asistirá, junto a la secretaria general, Carolina Agudo, y la portavoz del grupo parlamentario en las Cortes Regionales, Lola Merino, a todas las tomas de posesión de las diputaciones provinciales, ya que en esos grupos tiene depositadas “gran parte de las esperanzas del trabajo del partido”.
Además, ha dado a conocer que durante el mes de julio llevará a cabo reuniones de trabajo “extensas” con dichos grupos provinciales para analizar los resultados electorales, tanto de la convocatoria de las generales como de las autonómicas y municipales, por zonas. Con dichos encuentros se pretende tener una evaluación del trabajo realizado para ver qué se ha podido hacer mal y qué se ha hecho bien y plantear el trabajo futuro de manera concreta.
Unas reuniones que, en palabras de Núñez, también se mantendrán con los grupos municipales de las cinco capitales de provincia, más Talavera de la Reina y Puertollano con el objetivo de analizar los planos de las ciudades por mesas electorales y comparar con otras convocatorias. Otro de los objetivos es el de llevar a cabo un análisis de los lugares donde se ha gobernado y su repercusión, así como la repercusión de la labor de oposición.
Formación para alcaldes y concejales
En otro orden de cosas, el presidente de los populares en la región ha detallado que se comenzará con un intenso trabajo de formación con alcaldes, concejales y portavoces municipales en áreas como la comunicación, la expresión de ideas o la gestión municipal para mejorar en el conocimiento de ámbitos como la hacienda pública, los recursos humanos o el urbanismo. En definitiva, y según ha indicado Núñez, todo lo que afecta al día a día de un ayuntamiento.
En este punto también ha anunciado la celebración de una reunión intermunicipal con alcaldes y concejales de toda la región a finales del mes de julio.
Ya de cara al mes de septiembre, el máximo responsable del Partido Popular en la región ha anunciado que se abrirá el curso político con un acto con diputados, senadores y diputados autonómicos donde se dictará la estrategia política a seguir por parte del partido regional para el nuevo curso.
Debate de investidura
Sobre el debate de investidura que tendrá lugar la próxima semana, más concretamente los días 2 y 3 de julio, Paco Núñez ha informado de que será él mismo el que ejercerá de portavoz en la sesión y será la voz del partido para plantear las cuestiones del programa electoral del Partido Popular, sobre todo las que han salido directamente de los colectivos y asociaciones castellano-manchegas.
Más concretamente, Núñez ha asegurado que propondrá a Page que haga suyas las propuestas antes citadas ya que dice que vienen directamente redactadas por la sociedad civil.
